Valhöll Argentina by UTMB: Clasificación general en vivo

Este fin de semana, en la provincia de Córdoba, Valhöll será el gran atractivo del trail running en la misión.

11 de mayo de 2023

Este fin de semana, en la provincia de Córdoba, Valhöll será el gran atractivo del trail running en la misión.

Con importantes figuras de la Argentina y mundiales, la prueba se podrá seguir en vivo y directo.

¡Te presentamos el LIVE TRAIL! ⚡️

🔥 El #TrailArgentino en otro nivel 🔥

📲 Se trata de una aplicación que ofrece la solución más completa de #SeguimientoenVivo y #GestióndeCarrera en el desarrollo de #ValhollArgentinabyUTMB.

✌🏽2 Apps:
-Una para el público general (LIVE INFO)
-Otra para los corredores (LIVE RUN).

✅ Disponible en iOS y Android.
✅ Notificaciones: Clasificaciones en cada punto de control de tiempo, distancia restante.
✅ Seguridad: Mensajes de abandono, solicitud de asistencia.
✅ Seguimiento de tus amigos, familiares y runners favoritos: Paso de los amigos por un punto de control. Avance o retraso.
✅ Comparador: Compara tus tiempos con los de otros corredores
✅ Comunicación con la organización: Recepción de mensajes importantes para el corredor.

⚔️ ¡Seguí #LaCarreraMasEpica estés donde estés con el sistema #LiveTrail!

🌎 Un lujo de #UTMBWorldSeries.
🇦🇷 Un lujo de #ValhollArgentinabyUTMB

❗️Si sos corredor recordá que es obligatorio llevar tu celular con la app Live Run descargada ❗️.

Miguel Heras, presente en Valhöll

Los mejores corredores de trail del mundo, en Valhöll

Varios de los mejores corredores del mundo del trail running estarán en la línea de largada este fin de semana en Valhöll Argentina by UTMB, que se desarrollará en Córdoba.

Entre el 12 y 14 de mayo, en Villa General Belgrano, se realizará una de las carreras más importantes del trail, que otorgará 18 plazas para la final de Ultra Trail du Mont Blanc, clasificando a los tres primeros tanto en la rama masculina como femenina en las distancias #Epic125K, #Advance80K y #Challenge50K.

Valhöll Argentina by UTMB tendrá las distancias Epic 125k, Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k. En cada una de las pruebas habrá corredores de talla mundial, buscando quedarse con el lugar más alto del podio.

Entre los competidores que estarán presente se destaca la presencia del histórico Miguel Heras. El trail runner español y oriundo de Béjar está más vigente que nunca y correrá en la distancia Epic 125k.

Con 47 años, en su historial se destacan los títulos obtenidos en Transvulcania by UTMB, Ultra Pirineos y Ultra Sanabria por etapas, entre tantas e inolvidables victorias.

En el mismo circuito, un compatriota suyo intentará arrebatarle el primer lugar. Se trata de Cristofer Clemente, uno de los dos corredores que lograron subirse al podio del Mundial Masculino de Trail IAU en años consecutivos.

Con un subcampeonato mundial en Badia Prataglia en 2017 y un segundo lugar en Penyagolosa en 2018, fue tercero en Transvulcania by UTMB del año anterior.

A su vez, el neuquino Sergio Gustavo Pereyra también será uno de los grandes protagonistas. Tercero en los 55k de Val d’Aran by UTMB, top 10 en Ultra Pirineu y 19 en la CCC de UTMB, llega con grandes expectativas.

Otros dos corredores de talla mundial y reconocidos por sus grandes logros que también participarán en la prueba de la máxima distancia serán el ecuatoriano Gonzalo Calisto y el peruano Remigio Huaman Quispe.

En la distancia Advance 80k, dos corredoras prometen robarse todas las miradas. Se trata de Emily Hawgood, de Zimbawe, y la norteamericana Tara Fraga.

Hawgood estuvo entre las 10 mejores en UTMB del año pasado, además de finalizar en el quinto lugar en las 100 millas Western States Endurance Run, siendo su primera vez en Sudamérica.

En cuanto a Fraga, no parece tener techo y entre sus últimas actuaciones, fue cuarta en los 50k de Puerto Vallarta by UTMB.

A la hora de mencionar más argentinos, el tandilense Diego Simon, que fue 19 en la distancia short trail del último campeonato mundial, realizado en Tailandia, llega acompañado por otros compañeros de Selección, tales como Nadia Bernardis, Ezequiel López y Adriana Vargas. 

También se destacan Verónica Ramírez y Magdalena Nieto, junto con el chileno Nicolás Benavídes, que viene de ganar Ultra Paine 42K en su país natal.

Temas relacionados