Victoria brasileña en el Ironman de Bariloche

En la distancia 70.3, el representante de Brasil Santiago Ascenco fue el más rápido. Entre las mujeres, la mejor fue Haley Chura, pero los aplausos se los llevó la argentina Romina Palacio Balena, que llegó en el segundo lugar.

11 de marzo de 2019

El brasilero Santiago Ascenso y la estadounidense Haley Chura ganaron el Ironman 70.3 Bariloche, que tuvo a miles de vecinos que colmaron las calles de la ciudad para alentar a más de 700 triatletas que participaron de la prueba en un día con un clima ideal.

La ganadora entre las mujeres tuvo una marca de 4h34m32s, para celebrar por segunda vez en la Argentina. Anteriormente, había triunfado en el Ironman 70.3 Buenos Aires en 2017.

La argentina Romina Palacio Balena logró una destacada actuación, al finalizar como escolta de Chura, registrando 4h41m27s.

Palacio Balena había sido cuarta en la edición anterior, mientras que en Ironman 70.3 Buenos Aires cruzó la meta en el tercer puesto.

La estadounidense Kelsey Withrow tuvo un tiempo de 4.45.22, para ser tercera.

Entre los hombres, el ganador registró 4h02m20s, mientras que el australiano Tim Rea y el estadounidense Justin Metzler fueron segundo y tercero, respectivamente, completando el podio, con tiempos de 4h09m14s y 4h10m20s.

El IRONMAN 70.3 tuvo un recorrido de 1,9 km de natación en el Lago Moreno -a metros del hotel Llao Llao-, 90 km de ciclismo partiendo del hotel y pasando por Circuito Chico y finalizando con 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico.

Temas relacionados
/ / / /