Villa La Angostura quiere ser la mejor sede de eventos de Argentina

La ciudad ubicada en la patagonia argentina es un escenario con gran alternativa de recursos naturales para organizar competencias deportivas.

4 de junio de 2020

La pandemia por coronavirus afectó a diferentes sectores, pero principalmente a las ciudades turísticas. Villa La Angostura, ubicada en la provincia de Neuquén, en la patagonia argentina, no fue la excepción, con hoteles, cabañas y restaurantes, que sufrieron fuertemente el impacto.

El trabajo que venía realizando esta pintoresca ciudad para consolidarse como sede de diferentes eventos deportivos se redobla en estos momentos, a la espera de que flexibilicen la situación y se comience a autorizar la realización de eventos deportivos.

Sus cerros y senderos, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la ruta de los 7 Lagos, el centro de ski del Cerro Bayo, son algunos de los sitios elegidos por miles de turistas año tras año. Lamentablemente, el 2020 es un año que no permitirá el desarrollo normal del turismo.

El secretario de turismo de la ciudad y asesor de carreras, Alejandro Kuryluk, comentó: «En la ciudad prácticamente no hemos tenido casos, pero hoy en día se encuentra cerrada para prevenir posibles contagios. Esto, obviamente, lleva a que hoteles y restaurantes se encuentren cerrados y sin ingresos, dado que este es un lugar que depende del turismo».

«El impacto que se genera es muy grande. No es ningún secreto que venimos muy complicados con eso, pero de cara al futuro, de todas maneras sabemos que nos pondremos de pie gracias a las bellezas naturales que tenemos. En la villa existen 23 playas, bosques nativos con senderos para disfrutar del trail y del trekking, lugares ideales para los deportes acuáticos, entre diferentes opciones», detalló en diálogo con Más Aire.

Kuryluk, conocido en la ciudad como «el colo», es un experimentado corredor de carreras combinadas y de gran exigencia. Hoy, en su rol de funcionario, contó su objetivo: «Seguimos trabajando para ser los mejores anfitriones. Hace mucho que se viene trabajando para eso y lo cierto es que nuestro sueño es hacer de Villa La Angostura el mejor lugar para eventos de la Argentina».

A priori, dentro del cronograma de actividades, hoy en día están en carpeta las carreras de trail Travesía de los Cerros y el K42, proyectadas para octubre y noviembre, respectivamente.

En tanto, en febrero próximo se espera la realización de La Misión, carrera de 200, 160 y 110 kilómetros.

A su vez, El Cruce, competencia de trail de tres días, fue postergada para 2021.

 

Temas relacionados
/ / / / /