¿Vuelve la actividad física en Capital Federal el 18 de julio?

Hay grandes esperanzas de que se autorice nuevamente el poder hacer deporte. ¿De qué dependen las chances?

6 de julio de 2020

Hasta el 17 de julio, en todo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hay una serie de restricciones que impiden -entre otras cosas- el desarrollo de la actividad física, con el objetivo de minimizar la circulación de personas y, de esa manera, hacer descender la cantidad de casos de contagio de coronavirus.

Una vez finalizado este período, hay muchas chances de que se vuelva a autorizar el salir a correr, andar en bicicleta, rollers, o caminar, entre diferentes actividades, en la Ciudad de Buenos Aires.

Principalmente, el hecho de que luego de un primer día bochornoso, la imagen de las jornadas posteriores hayan demostrado organización y distanciamiento social, sumado a que el deporte al aire libre es una actividad de bajo riesgo de contagio, las chances de retomar las actividades son altas.

Además, incluso tomando aquel «lunes negativo», el hecho no reflejó una suba de casos en la Ciudad.

¿Qué factores serán vitales para terminar de definir la situación? De que los casos en la Ciudad bajen a partir de las nuevas medidas y de que el sistema sanitario se mantenga con un alto porcentaje de camas desocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Por ahora y para tener en cuenta, el número de contagios no se disparó desde el día del anuncio compartido por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El hecho de mantener la cantidad de casos y con una proyección en baja, permiten tomar estos datos como un factor positivo a la hora de la decisión.

En esta situación, se presume que se volverá a autorizar a realizar nuevamente actividad física, aunque resta definir si se retomará el sistema de permisos por terminación de número de documento nacional de identidad o las diferentes maneras.