¿Vuelven las carreras a Buenos Aires y el resto de la Argentina?

Las nuevas medidas de distanciamiento social y retorno de diferentes actividades deportivas grupales, marcarían el retorno de las pruebas de atletismo y carreras de calle y montaña.

7 de noviembre de 2020

Las nuevas medidas de distanciamiento social anunciadas por el presidente Alberto Fernández, con la autorización para realizar deportes grupales, marcan un camino rumbo al retorno de las carreras de calle en Buenos Aires y el resto de la Argentina.

Después de un año plagado de reprogramaciones y suspensiones, estas nuevas medidas permiten ilusionarse con el regreso de las competencias.

Ya se había dado un indicio de que esto pasaría cuando durante la semana, el Gobierno de la Ciudad había realizado una encuesta sobre la vuelta al deporte, hablando de la viabilidad de realizar carreras.

¿Hay chances?

Con este panorama, lo cierto es que lo más viable de realizar es una prueba con un formato similar, por ejemplo, al implementado en NB Milla Urbana, que si todo hubiera seguido de acuerdo a los carriles normales, se efectuaría a mediados de mes, y hoy está proyectada de manera virtual.

En el caso de los torneos de atletismo, no se descartan las chances de que se puedan organizar, sin público, con distanciamiento, uso de tapabocas en la previa y post, y siguiendo protocolos tales como los que se vieron en Europa.

A pesar de esto, se genera el interrogante sobre una posible vuelta de las carreras, con la San Silvestre como prueba emblemática a realizar el 31 de diciembre…¿Se hará?

Ya hay varias en carpeta

El próximo 6 de diciembre, en San Carlos de Bariloche, ya se realizará una carrera de montaña: será la Bariloche Ultra Trail.

Si bien estaba programada para fines de noviembre, debido al pedido de las autoridades municipales, la carrera fue oficializada, de acuerdo a lo expuesto por Manuel Echeverría,  a cargo del evento.

En dicha ciudad también se empiezan a preparar dos pruebas más: Trail de los Filos y 4 Refugios, una de las carreras más emblemáticas y técnicas de la Argentina.

En la Patagonia, también se habla de un posible retorno del circuito de carreras Mujeres Corren, una prueba de 5 y 10 kilómetros exclusiva para chicas.

Siendo la última en celebrarse antes de la pandemia y las medidas de cuarentena social por Coronavirus, lo cierto es que también podría ser de las primeras en retornar.

Dos carreras que aún no definieron la apertura de inscripciones son Cruce Tandilia, en las sierras de Tandil, pautada para enero próximo, y La Misión, en Villa La Angostura, que estaba proyectada para febrero.

Ya en marzo, Huemules Challenge se llevará adelante en Esquel, con imperdibles paisajes.

Foto de portada: Fotorun

Temas relacionados
/ / /