YPF puso en marcha la primera cabecera de despacho de crudo de gran escala en Vaca Muerta
La empresa nacional YPF ya logra transportar 160 mil barriles por día de petróleo rumbo a Chile y al complejo de Luján de Cuyo, en Mendoza.
De esta manera, se completó la última parte del proyecto y ese punto de entrega se consolida como la principal salida de crudo no convencional ubicada en Neuquén, en la zona central del desarrollo.
De esta forma y gracias a la reactivación de esta vía de evacuación, YPF se convirtió en la principal empresa exportadora de hidrocarburos del país. A su vez, Chile se transformó en el segundo destino con más envíos desde Argentina en lo que va del año.
El proyecto de YPF en Vaca Muerta
Respecto a las tareas que se vienen realizando en la Terminal Vaca Muerta Norte, el proyecto se integra por un oleoducto de 151 kilómetros, una cabecera de bombeo y un parque de tanques con una capacidad de almacenamiento de 370.000 barriles.
Las instalaciones se encuentran en el yacimiento La Amarga Chica, al norte de Añelo y el punto final de entrega del petróleo es el nodo Puesto Hernández, en Rincón de los Sauces. En este destino, el sistema conecta con el Oleoducto Trasandino, que lleva crudo a Chile.
Por otro lado, el ducto también conecta con el complejo Luján de Cuyo, en Mendoza, garantizando el suministro para una de las principales refinerías del país.
En cuanto a las inversiones realizadas en el proyecto Vaca Muerta Norte, esta iniciativa de YPF implicó una inversión de 250 millones de dólares y tuvo picos de contratación de 1200 personas. Durante su construcción, que demoró unos 18 meses, participaron más de una decena de empresas locales y nacionales.
Con este proyecto, YPF se posiciona como un actor central en el negocio del Midstream, que busca desarrollar y garantizar el transporte de hidrocarburos tanto dentro como fuera de nuestro país, potenciando la creación de una plataforma exportadora de energía.
YPF ya tiene más de 1000 tiendas FULL en todo el país
YPF anunció que ya cuenta con 1000 tiendas Full en toda la Argentina. De esta manera, se transformó en la franquicia de retail más grande del país.
Las tiendas Full surgieron en el año 2002 y mantuvieron un crecimiento ininterrumpido para alcanzar las 1000 tiendas en la actualidad, presentes en cada una de las provincias de la Argentina.
De esta manera, la marca YPF se ve fortalecida y las estaciones de servicio, potenciadas, brindando muchos más servicios y comodidades para los usuarios, destacando su presencia en más de 500 localidades.
“Queremos que cada estación YPF tenga una tienda FULL, para expandir nuestra presencia y
asegurar que nuestra marca llegue a más rincones del país con un nivel de estándar y
experiencia homogéneo que se adapte a cada necesidad”, afirmó Maite de la Arena, gerente
ejecutiva B2C de YPF.
Hay que destacar que la empresa cuenta con una APP que tiene más de 3 millones de usuarios digitalizados, además de brindar constantemente promociones y otorgando múltiples beneficios exclusivos.
Asimismo, esta aplicación también permite mejorar la experiencia en las tiendas al agilizar la compra, donde con pocos pasos se puede abonar de forma segura, dinámica y veloz.
Full, líder en la venta de café
Las tiendas Full de YPF tienen el liderazgo de venta en el mercado de café, así como también figura en el segundo lugar en el expendio de hamburguesas, compitiendo con
las cadenas más importantes del mercado.
Entre las claves para obtener un buen resultado reside en contar con un modelo innovador, flexible que brinda experiencias de calidad durante las 24 horas y enfocado en un público heterogéneo.
Las tiendas fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades de los clientes, desarrollando nuevos productos.
Hoy en día, el 82% de las tiendas tienen la nueva imagen y el objetivo es llegar al 100% a fin de año. Además, hay más de 20 productos de elaboración y marca propia.
Hacé tu comentario