10 beneficios de entrenar cardio
Realizar cardio con frecuencia genera muchos puntos para tener en cuenta.
Los entrenamientos “cardio” son ejercicios que incrementan nuestro ritmo cardíaco y la respiración, permitiendo perder calorías de manera más intensa.
Al mismo tiempo, también incrementan nuestra resistencia.
La técnica que se utiliza es llevar el ritmo del entrenamiento hasta el límite, llegando casi a nuestro máximo esfuerzo.
En Más Aire te damos 10 beneficios al practicarlo:
- Pérdida de peso – El cardio beneficia la quema de calorías acelerando nuestro metabolismo.
- Refuerza el sistema inmunológico – Al aumentar nuestro ritmo cardíaco, los vasos sanguíneos se dilatan y hay un mayor flujo de glóbulos rojos.
- Control de presión arterial – Mejora nuestra circulación sanguinea.
- Disminuye los niveles de grasa corporal – Al realizarlo, nos permite mantener la línea y bajar nuestros índices de masa corporal.
- Mejora nuestro humor – Al realizar ejercicio liberamos endorfinas, lo que nos llevará a estar más contentos.
- Previene enfermedades – Al realizar estos ejercicios se evitan enfermedades cardiovasculares, al mantener estables los niveles de colesterol y la hipertensión.
- Fortalece el corazón y nuestra capacidad pulmonar.
- Controla los niveles de colesterol – Ayuda en los controles, reduciendo los aspectos negativos y potenciando el “colesterol bueno”.
- Previene la diabetes – Al hacer ejercicio, se mantiene estable el nivel de azúcar.
Aumenta la resistencia física – Realizar con frecuencia este ejercicio, nos mantiene activos y amplia nuestra capacidad de rendimiento.
NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.
Hacé tu comentario