Se confirmó: Kilian Jornet correrá 24 horas en pista

Después de que fuera desmentida la información, ahora el español reconoció que participará en una prueba en Noruega.

18 de noviembre de 2020

Después de que se desmintiera oficialmente su vuelco a la pista, el español siete veces campeón del mundo en carreras de montaña, Kilian Jornet, correrá durante 24 horas consecutivas en pista.

Sin una fecha confirmada (dependerá de las condiciones climáticas), la intención será atacar el récord del mundo, registrado en 1997 por el griego Yiannis Kouros, que corrió 303.506 kilómetros.

A pesar de que muchos ansían ver quebrar el récord, el corredor de Salomon confió que lo considera “absolutamente salvaje”.

Para lograr dicha meta, Kilian deberá mantener un ritmo de 12,646 km por hora. El calzado elegido para este emprendimiento será el nuevo modelo de las S / LAB Phantasm de Salomon

El desafío se llevará adelante en una pista de atletismo en la ciudad de Måndalen (Noruega) y el HT utilizado es #KilianPhantasm24h.

Respecto a la estrategia que implementará, Jornet cambiará de dirección cada cuatro horas en una pista que conoce bien, dado que se entrenó allí durante varios meses.

A su vez, para que la prueba sea declarada oficial, también competirán varios atletas noruegos especializados en la larga distancia.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo cierto es que se esperará una jornada que tenga temperaturas que puedan rondar entre los 8 y 15 grados durante el día, mientras que por la noche podría estar en cero grados.

En declaraciones a su sitio Web, Kilian Jornet expresó: “Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta”.

“Está claro que las primeras diez horas serán un poco más rápidas y que luego voy a desacelerar. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación”, realzó.

De los rumores a la realidad

Si bien en un principio se había descartado de plano el reto, debido a que arrastraba ciertas molestias físicas, la noticia venía rondando en el ambiente.

De hecho, ya se lo había visto dar más de 200 vueltas a una pista de atletismo, pasando los 80 kilómetros de entrenamiento.

A su vez, el pasado 17 de octubre participó en los 10 kilómetros de Hytteplanmila de Hole, en Noruega, bajando los 30 minutos en la distancia, en su debut en carreras de calle.

¿Qué le seguirá tiempo después? Nadie lo sabe, pero Kilian ya ha manifestado su intención de volver a hacer un viaje para disfrutar de la cadena de los Himalayas.

Temas relacionados
/ / / /