Los modelos Asics dominan el triatlón
El modelo MetaSpeed Edge fue el utilizado para ganar tanto en hombres como en mujeres.
A la hora de buscar comodidad y amortiguación, al igual que velocidad para sprintar, más allá de las distancias, el mundo del maratón tiene un calzado indiscutido: Asics.
El mejor ejemplo de ello se vio reflejado en el triatlón olímpico llevado a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio, con las MetaSpeed Edge en los pies de los ganadores de las ramas femenina y masculina.
El noruego Kristian Blummenfelt y Flora Duffy, de Islas Bermudas, lucieron en sus pies dicho modelo para correr los 10 kilómetros de pedestrismo, luego de nadar 1500 metros y recorrer 40 kilómetros arriba de la bicicleta.
New Balance dice presente
En el segundo lugar de la clasificación masculina, el británico Yee lució las New Balance FuelCell RC Elite V2.
En cambio, entre las damas, la británica Georgia Taylor-Brown usó las Nike AlphaFly Next%.
A la hora de hablar de las medallas de bronce, la norteamericana Katie Zaferes corrió con las 361 Degrees Flame, una zapatilla con placa de carbono de la marca china, mientras que entre los caballeros, el neozelandés Hayden Wilde utilizó las Nike AlphaFly Next%
Más allá de que durante un período, el modelo Vaporfly de Nike fue lo más buscado, dado el boom marketinero y de resultados deportivos que tuvo, hoy en día todo volvió a ser como hace unos años.
Zapatillas para los que dan más pasos
Las Asics MetaSpeed Sky son ideales para aquellos corredores de zancada larga, aunque los que tienen más cadencia y dan un número mayor de pasos al correr, deben usar el modelo Edge.
De acuerdo a los test hechos por la marca japonesa, la innovación de la tecnología MetaSpeed lograría reducir la cantidad de pasos de cada runner en más de un 1.2%, lo que permitirá bajar los tiempos de carrera y alcanzar su máximo rendimiento.
Con un peso de 188 gramos y 8 milímetros de drop, la zapatilla permite a los corredores alargar su zancada y conservar más energía mientras controlan su ritmo