Road To Records: Yemaneberhan Crippa alcanza el récord europeo en 5k

Road To Records, que tiene como finalidad convocar a los mejores atletas de la marca para alcanzar registros que hagan historia, tuvo en su segunda edición al etíope Yemaneberhan Crippa como gran figura.

1 de mayo de 2022

Road To Records, el evento celebrado en Alemania, bajo la organización de adidas, y que tiene como finalidad convocar a los mejores atletas de la marca para alcanzar registros que hagan historia, tuvo en su segunda edición al etíope Yemaneberhan Crippa como gran figura.

Con 13 minutos y 14 segundos, Crippa estableció la nueva marca para Italia y toda Europa en la distancia de 5 kilómetros.

El evento tuvo lugar en la sede central de adidas en Herzogenaurach, Alemania, y contó con la participación de atletas de élite de adidas, en un campo especialmente diseñado alrededor del campus adidas World of Sport, en las distancias de 5K, 10K y 21K.

Road To Records
Road To Records: Varios de los mejores atletas del mundo corrieron en Alemania.

Más registros de Road To Records

Pero al margen de Crippa, los récords nacionales no terminaron ahí en Road To Records. Azale Fentaye Belanyeh también sobresalió rompiendo el récord nacional de 10K de Etiopía (30.24 min), Sarah Chelangat alcanzó el récord nacional de Uganda (31.11 min) y Yasemin Can brilló rompiendo el récord nacional de Turquía (32.04 min) en la misma distancia.

Adizero Adios Pro 2, una zapatilla para lograr las mejores marcas

Otro récord nacional de 10K incluye a Rodrigue Kwizera registrando el récord nacional de Burundi en 26.56 min.

La distancia de 5K también vio una serie de récords nacionales batidos, incluido Nicolas Kimeli Kipkorir rompiendo el récord nacional de 5K de Kenia (12.55 min), Birhanu Balew rompiendo el récord nacional de 5K de Bahrein (13.07 min), Yemane Haileselassie rompiendo el récord nacional de 5K de Eritrea (13.34 min) y Nadia Battocletti batiendo el récord nacional de Italia (15.13 min).

Todos los atletas compitieron con la silueta de la franquicia que rompe récords, Adizero, y Yemaneberhan Crippa batió el récord nacional de Europa y de Italia de 5K usando las Adizero Takumi Sen 8.

Road To Records
Yemaneberhan Crippa brilló en la prueba de 5k.

Adizero, el calzado usado

Desarrollada y diseñada para los atletas más rápidos, la línea Adizero demuestra la ambición de adidas para superar constantemente los límites y desarrollar zapatillas de running que ayudan a los atletas a hacer posible lo imposible.

La historia de ADIZERO comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, quien presentó al mundo los ADIZERO ADIOS PRO 1, al superar su propio récord mundial para convertirse en la primera persona en romper la barrera de las 2:04 hs.

La década que siguió al día en que se rompió el récord fue dominada por ADIZERO y fue testigo del lanzamiento de los ADIZERO ADIOS PRO 2, los ADIZERO BOSTON 10, los ADIZERO PRIME X y la última versión de los galardonados zapatos, los ADIZERO TAKUMI SEN 8.

Entre los triunfos figuran el récord mundial de 5k impuesto por Senbere Teferi en el evento ROAD TO RECORDS del año pasado usando los Adizero Takumi Sen 8, el récord mundial de Peres Jepchirchir en la media maratón de Praga en 2020 con los Adizero Adios Pro 1 —además de convertirse en la primera atleta en ganar el oro olímpico y la maratón de Nueva York en el mismo año con los Adizero Adios Pro 2—.

En memoria a Agnes Tirop

En honor a Agnes Tirop, quien estableció el récord mundial de 10k en el evento del año pasado y posteriormente fuera asesinada por su cónyuge, la carrera de 10k femenina pasará a llamarse «Agnes Jebet Tirop 10k».

Asesinan a Agnes Tirop, plusmarquista y atleta olímpica

Además, adidas seguirá apoyando el Tirop Angels Trust (conocido como Tirop’s Angels), una organización fundada por atletas kenianos y la familia de la difunta Agnes Tirop, cuyo objetivo es prevenir la violencia de género. adidas donará $150.000 durante los próximos cuatro años, así como una asignación de productos anual, para ayudar a la organización benéfica en su misión de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Road To Records
Herzogenaurach recibió a la segunda edición de Road To Records.
Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)