Media Maratón de Mar del Plata: habrá nuevo circuito para los 10 y 5k
La Media Maratón de Mar del Plata, que tiene como fecha pautada el domingo 6 de noviembre, presentará un nuevo recorrido para las distancias de 10 y 5k, agregando nuevos atractivos al desafío de correr en cada circuito.
La Media Maratón de Mar del Plata, que tiene como fecha pautada el domingo 6 de noviembre, presentará un nuevo recorrido para las distancias de 10 y 5k, agregando nuevos atractivos al desafío de correr en cada circuito.
Mientras que los corredores de la Media Maratón harán la totalidad de la zona norte hasta la avenida Constitución, para luego retornar, los participantes de los 10K no van a llegar a Playa Grande.
Tanto los que participen de los 10 como aquellos que hagan 5K van a pasar por el Torreón del Monje (kilómetro 1), luego subirá en la subida de Varese y ahí los atletas retomarán hacia el norte en el boulevard Patricio Peralta Ramos.
Este cambio se debe a que en ediciones pasadas los punteros de los 21K se cruzaban con muchos atletas de la mitad del pelotón para atrás de la distancia de los 10K.
Movimiento turístico de la Media Maratón
La Media Maratón de Mar del Plata suele generar una gran cantidad de visitantes para el evento deportivo, con la mayor parte de los runners provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.
“El 70% de los participantes de la Media Maratón no son de la Ciudad de Mar del Plata, por lo que nos aseguramos que además de ser un evento deportivo, también haya mucho tráfico de turismo”, expresó el titular de la empresa coorganizadora Sportsfacilities, Rodolfo Giordano.
Con la expectativa de que haya alrededor de 10 mil runners, el director técnico de la competencia, Leo Malgor, expresó sobre los detalles de la prueba: “Por el lado del 5K, los atletas tomarán la rotonda del Hotel Iruña, para llegar al mismo punto de partida. Por su parte, el 10K va a subir la cuesta de Santa Cecilia y va hasta la calle Strobel. Ahí los competidores girarán en U y regresarán por la mano más próxima a la costa hasta llegar a la meta que será el mismo lugar que la largada, en la zona de la Plazoleta Almirante Brown”.
Más detalles del evento e inscripciones AQUÍ
Las claves para correr largas distancias
Correr una maratón es un desafío muy exigente, que requiere de un buen entrenamiento previo. Pero eso no significa sólo la cantidad de tiempo que dediquemos a la preparación, sino también el elegir de manera correcta la manera en la que vamos a buscar la puesta a punto. Y las tiradas largas nos darán mucha más resistencia. Además, los fondos acostumbran a nuestro cuerpo a utilizar las grasas como combustible de una manera más eficiente.
Y en esto es que hay que decir que lo que sin dudas no puede faltar son los fondos, que se los utiliza para correr más kilómetros, o más tiempo, que en el resto de los entrenamientos.
La idea es incluirlos una vez a la semana, o cada dos semanas en el caso de que nuestro estado físico no sea el mejor. Y luego veremos la ventaja que nos traerá, ya que nos dará mucha más resistencia. Además, los fondos acostumbran a nuestro cuerpo a utilizar las grasas como combustible de una manera más eficiente.
Pero para aprovechar los beneficios de los fondos es importante que después de correr se trabaje en lograr una pronta recuperación, que es lo que ayudará a asimilar más rápidamente los efectos del entrenamiento y servirá para minimizar los síntomas de agotamiento post-entrenamiento y las molestias musculares que puedan aparecer.
Cómo recuperarse de los fondos es una de las preguntas hechas por todos. Las claves que hay que tener en cuenta en tres puntos: nutrición, estiramientos y técnicas para el descanso de piernas.
Hacé tu comentario