Fede Bruno y Daiana Ocampo ganaron en Pergamino

Con una gran cantidad de corredores que se sumaron a la Campaña de concientización del Cáncer de Mama, se llevó a cabo una prueba de running de 10k que contó con la participación del maratonista olímpico Fede Bruno y Daiana Ocampo, una de las mejores atletas argentinas.

31 de octubre de 2022

Con una gran cantidad de corredores que se sumaron a la Campaña de concientización del Cáncer de Mama, se llevó a cabo una prueba de running de 10k que contó con la participación del maratonista olímpico Fede Bruno y Daiana Ocampo, una de las mejores atletas argentinas.

La Carrera Rosa fue organizada por Corazones en Acción, una ONG liderada por mujeres oriunda de la ciudad de Pergamino que se dedica desde 2018 se dedica a luchar por la concientización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama. Así fue como nació este proyecto llamado “Los 10K Epson Corazones en Acción”.

El peso ideal para correr

Vale destacar que Corazones en Acción se dedica a la confección de pelucas para pacientes oncológicos y lo recaudado se destinó al financiamiento del banco de pelucas.

Con la presencia de casi mil corredores, se realizaron las distancias de 3k y 10k. En la máxima distancia, Fede Bruno, con una marca de 31 minutos, se quedó con el primer puesto, siendo escoltado por el atleta de Colón, Enzo Fernández, con un crono de 31.26. El tercer lugar fue para Gustavo Benítez, de Roldán, con 34.13.

Entre las damas, Daiana Ocampo ganó la prueba con 38.12, segunda por Daiana Toval, de Junín, con 39.46, y Sonia García, con 40.33.

En cuanto a atletas locales, los mejores pergaminenses fueron Martín Bacarelli entre los hombres, y la triatleta Brenda Bernard entre las damas.

El evento contó con el apoyo de las empresas Coach y Epson y la fiscalización la realizó la Asociación Atlética Pergamino.

daiana ocampo
La atleta de FCmax fue la mejor entre las damas. Foto: Jorge Cofre

Entrenamiento de Cardio para rendir mejor

El truco para entrenar y estar mejor sin importar la edad

A los 20 años: en ese momento se está en una situación ideal para concentrarse en ganar músculo. Según un estudio realizado en la Universidad de Georgia State (EE.UU.), la producción de hormona del crecimiento y testosterona está en su cénit, con lo que ganar músculo resulta especialmente fácil. Además, las articulaciones y los ligamentos soportan mejor las agresiones del trabajo con pesas y los entrenamientos de fuerza.

Los deportes recomendados son fitness, fútbol, rugby, hockey, running y tenis. Y para quemar en grasa se deben realizar diversos ejercicios aeróbicos tres o cuatro veces por semana durante al menos 30 minutos a intensidad alta.

Correr después de los 40 años

A los 30: debes concentrarte en estirarte. La mayoría de los hombres se pasan el día sentados en el trabajo, razón por la cual los músculos se vuelven muy rígidos. Y hay que tener en cuenta que la masa muscular, la fuerza y la capacidad aeróbica disminuyen un 1% cada año a partir de los 30.

Los mejores deportes son tenis, squash, running y fútbol, y si se busca bajar de peso hay que hacer al menos 40 minutos de cardio tres veces por semana. Probar las técnicas de entrenamiento interválico es una buena idea.

A los 40: hay que priorizar la postura. Tal como descubrieron expertos del Departamento de Traumatología del Harvard Medical School (EE.UU.), los discos intervertebrales empiezan a desgastarse. Lo ideal es hacer tenis, squash, ciclismo o natación. Si se quiere quemar grasa es necesario hacer 30 minutos de ejercicio tres veces por semana. El ciclismo es lo mejor, porque no pone en peligro las articulaciones, ya debilitadas. Otra alternativa es usar el elíptico en el gimnasio.

LA MEJOR SUPERFICIE PARA CORRER

A los 50: es el momento de apuntar a mantenerse. Entre los 57 y los 86, el cuerpo se “seca”. El porcentaje de agua corporal baja del 61% al 54%. Por lo tanto, es un buen momento para tomar más líquidos. Los mejores deportes: ciclismo, Tai chi, natación, golf y yoga. Una buena manera de quemar grasa es haciendo natación de 20 minutos dos veces por semana: 100 metros de crol a ritmo suave; 200 metros de braza a ritmo moderado; 75 metros de crol a ritmo moderado; 75 metros de espalda a ritmo suave; 200 metros de braza a ritmo fuerte; y 100 metros de crol a ritmo lento para volver a la calma.

NdeR: En Más Aire te recomendamos, antes de empezar a correr, realizarte un chequeo médico y, posteriormente, lo mejor es coordinar tus entrenamientos con un coach que te pueda orientar de acuerdo a tus posibilidades y objetivos.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)