Florencia Borelli: Récord sudamericano indoor en 3000 metros
La marplatense Florencia Borelli estableció el nuevo récord sudamericano en la distancia 3000 metros llanos indoor, con una marca de 8 minutos, 59 segundos y 61 centésimas.
La marplatense Florencia Borelli estableció el nuevo récord sudamericano en la distancia 3000 metros llanos indoor, con una marca de 8 minutos, 59 segundos y 61 centésimas.
La atleta argentina logró el registro en el meeting internacional de Lyon, en Francia, luego de presentarse con un muy buen nivel tres días atrás en Valencia, compitiendo en la prueba de 1500 metros.
En la prueba, Florencia Borelli finalizó en la tercera colocación, detrás de la etíope Tigist Ketema, que ganó con 8.54.26, y de la ugandesa Sarah Chelangat, que tuvo 8.56.08.
Una distancia más acorde a Florencia Borelli
La dueña de varios récords argentinos ahora compitió en una distancia más acorde a su especialidad, dado que a pesar de tener un gran nivel en los 1500 metros, no es lo que suele hacer.
En la competencia de Valencia había logrado el mejor tiempo argentino indoor en 1500 metros y el tercer registro en la distancia a nivel sudamericano, pero ahora retrocedió un puesto a causa de que Fedra Luna Sambrán, en Sabadell, estableció una mejor marca.
El récord de Fedra Luna Sambrán
La atleta de FCmax registró el mejor tiempo de la región, mejorando incluso la marca argentina, obtenida por Florencia Borelli tan sólo tres días atrás.
La atleta Fedra Luna Sambrán estableció el nuevo récord sudamericano indoor en la distancia de 1500 metros en el meeting internacional de Cataluña, España, que se celebró en la ciudad de Sabadell.
Federada por el club metropolitano de FCmax, Luna Sambrán completó la prueba con un tiempo de 4 minutos, 12 segundos y 95 centésimas, registrando así la mejor marca bajo techo de la distancia a nivel sudamericano.
A su vez, finalizó en el segundo puesto de la prueba, detrás de la española Agueda Muñoz, que cruzó la meta en 4 minutos, 11 segundos y 38 centésimas. Tercera fue la atleta local Esther Guerrero, con 4.13.05.
Fedra Luna Sambrán destronó a Letitia Vriesde, de Surinam, que el 2 de febrero de 1992, en Budapest, Rumania, había corrido en 4.14.05.
Asimismo, a nivel nacional, la atleta de FCmax también le quitó la plusmarca a Florencia Borelli, que hace tan sólo tres días había completado la prueba en 4.17.94. Vale destacar que la atleta marplatense se especializa en distancias más largas, aunque tuvo un gran rendimiento en la jornada.
Luna Sambrán también es dueña del récord argentino de 1500 en pista descubierta, logrado en junio pasado en la ciudad española de Castellón, con un registro de 4 minutos, 11 segundos y 66 centésimas.
Una semana de récords
Hace un par de días, en el inicio del World Indoor Tour de la World Athletics, tanto Federico Bruno como Florencia Borelli tuvieron muy buenas presentaciones en los 3000 metros y 1500 metros en el meeting internacional Ciudad de Valencia, realizado en pista cubierta.
El atleta de Entre Ríos, federado por el club porteño FCmax, alcanzó el récord sudamericano en los 3000 metros llanos, sumando así la mejor marca de la región en los 1500 metros.
En tanto, la corredora marplatense, dueña del mejor tiempo nacional en maratón, se alzó con el mejor registro argentino en los 1500 metros sobre pista cubierta a pesar de no ser su especialidad, aunque la plusmarca duró tres días en ser batida por Luna Sambrán. Ahora, los 4.17.94 registrados son la cuarta mejor marca sudamericana.
Series cortas para ganar velocidad
Dentro de un plan de entrenamiento, hacer series de corta distancia (más conocidas como pasadas cortas) nos permitirá ganar en velocidad y encarar nuestras próximas carreras de una mejor manera.
Entrenar las pasadas cortas forman parte de un grupo de trabajos y la sola realización de ellas no traerá beneficios. Se debe comprender que hay que entrenar diferentes aspectos para alcanzar una mejoría.
Hacer muchas pasadas cortas permiten mejorar nuestro VO2 máximo, es decir, la cantidad máxima de oxígeno que nuestros músculos pueden llegar a absorber.
Hacé tu comentario