Tylor Switf: el running como parte de su día a día

La cantante Tylor Swift es una de las grandes figuras a nivel mundial de la música, pero pocos saben que el running es parte de su día a día.

10 de diciembre de 2023

La cantante Tylor Swift es una de las grandes figuras a nivel mundial de la música, pero pocos saben que el running es parte de su día a día.

De hecho, suele subirse a la cinta y sus entrenamientos son vitales para poder llegar en condiciones a un maratón muy particular: su gira internacional.

De hecho, Tylor tiene una rutina de entrenamiento con fartlek de por medio. Sí, la cantante norteamericana sabe que para tener estado físico y poder encarar cada recital, necesita un entrenamiento acorde.

Pero…¿qué es el fartlek? El Fartlek consiste en realizar cambios de velocidad conforme avanzan los kilómetros del entrenamiento sin realizar paradas, de esta manera se van alternando periodos de carrera rápida con periodos de carrera más suave. A veces, en otras variantes del tipo de entrenamiento se busca a su vez la variación del desnivel del recorrido.

Nutrición: Galleta de arroz o pan integral

Tylor y su rutina

En una entrevista con la revista Time, Tylor comentó cómo fue su preparación. En la nota cuenta que dividió el setlist dependiendo de cómo se estaba ejecutando. “Rápido para canciones rápidas y trote o caminata rápida para canciones lentas”, dijo, haciendo su alusión al entrenamiento de fartlek.

Por lo tanto, la famosa cantante se tomó muy en serio su preparación y puesta a punto, sabiendo que su acondicionamiento físico era vital e iba de la mano para poder dar no uno, sino todos los shows de la gira internacional.

De hecho, la cantante, como cualquier runner que tiene un objetivo por delante y desea alcanzarlo, optó por tachar de su lista las bebidas con alcohol como parte de la preparación para su gira. “Fui muy disciplinada con respecto a la bebida”, dijo Swift. “Dejé de beber un par de meses antes del espectáculo, excepto la noche de los Grammy, lo cual fue muy gracioso. Me di una noche divertida para eso”, confesó.

Aparte de la rutina de running, Tylor también tuvo un programa especial de fuerza y ​​​​acondicionamiento en su gimnasio, Dogpound, y tres meses adicionales dedicados a lecciones de baile.

¿Cómo preparar el budín de Zanahora?

Los cambios de ritmo y sus beneficios

Aquellos que empiezan a correr se sienten  al principio acomplejados por su ritmo. A veces piensan que lo hacen demasiado lento, y en otros momentos consideran que deberían llevar un ritmo más intenso. Pero la verdad es que no importa lo que diga el reloj. Incluso el trotar a un ritmo relajado brinda varios beneficios.

En primer lugar, ayuda a reducir drásticamente el riesgo de lesión mientras te mantenés en buena forma. Además, si se lo hace por un buen período de tiempo ayuda a mejorar  la resistencia y la capacidad de quemar grasas, y aumenta el flujo de sangre a los músculos, sin omitir  la fortaleza mental.

Para determinar si se está trotando lo suficientemente lento, lo primero que hay que tener en cuenta es la respiración: si se empieza a jadear, hay que bajar el ritmo o hacer más pausas. También hay que saber que es una falacia aquello de que si siempre corremos a un ritmo lento no mejoraremos nuestro estado. Si lo hacemos durante mucho tiempo, lograremos mejor resistencia y se fortalecerá nuestro sistema cardiorespiratorio.

Por último, hay que saber que aunque corramos a ritmo lento, eso no significa que no podamos afrontar algunas cuestas que puede haber en el lugar por el que estamos trotando. ¿Cómo hacemos para afrontarlas sin acelerar la marcha? Acortando la zancada y balanceando más los brazos para ayudarnos en el impulso.

NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)