Sol Pérez y sus rutinas de entrenamiento

La presentadora Sol Pérez sin dudas se ha vuelto una clara exponente de la vida fitness, exhibiendo en sus redes sociales varias rutinas de entrenamiento.

10 de diciembre de 2023

La presentadora Sol Pérez sin dudas se ha vuelto una clara exponente de la vida fitness, exhibiendo en sus redes sociales varias rutinas de entrenamiento.

Ejercicios de piernas y glúteos, entradas en calor, elongación…son algunas de las alternativas que se las puede ver realizar. Además de su éxito en la televisión, Sol Pérez ha logrado construir una importante base de seguidores en las redes sociales.

Su presencia en plataformas como Instagram, donde comparte fotos y videos de su vida cotidiana, moda y estilo de vida saludable, la ha convertido en una influencia notable para su comunidad virtual. 

Las ventajas de la actividad física

Al mismo tiempo, su capacidad para conectar con la audiencia y mantener su atención la ha convertido en una figura muy querida.

Las demoledoras rutinas de entrenamiento de Sol Pérez

Sol se animó a compartir videos de determinados ejercicios que hace para ejercitar el tren inferior, focalizando en piernas y piernas. En este caso, la mediática comienza haciendo sentadillas con barra con 90 kilos aproximadamente.

La forma correcta de hacer este ejercicio es apoyar la barra sobre la parte alta de la espalda, saca pecho y posiciona los pies ligeramente girándolos hacia afuera, unos 40°. Luego, hay que respirar hondo, retraer las escápulas y apretar el abdomen, para después bajar flexionando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. 

Otro de los ejercicios que hace Sol, se enfoca en los músculos de la parte baja de la espalda, los glúteos y los músculos isquiotibiales, los ‘Romanian Deadlifts’ o peso muerto romano.

Este ejercicio consiste en descender la carga, generalmente una barra con peso, hasta una posición por debajo de la altura de las rodillas, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Este enfoque tiene el beneficio de aliviar la tensión en los músculos de los muslos y de intensificar el esfuerzo en los músculos del bíceps femoral. Al mismo tiempo, fortalece el agarre, proporcionando una mayor fuerza de agarre.

Luego de finalizar los ejercicios con peso, Pérez incluye algunos ejercicios con banda elástica, como el “bear plank”, una variante de la plancha (plank en inglés), que se realiza en posición de cuadrupedia, similar a la postura de un oso. Además, Sol agrega movimientos laterales. Finalmente, hace plancha alta con elevación de piernas, alternando una y una. 

CORRER REDUCE LA DEPRESIÓN A LA MITAD

La elongación de los músculos

El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.

La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.

¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.

¿Por que estirar después de correr? Estirar después de correr sirve para enfriar el músculo y hacerle llegar oxígeno, evitar muchas de las lesiones más comunes, esguinces y demás torceduras, contracturas, etc…e incluso reducir el nivel de ácido láctico que se produce después de un trabajo intenso.

¿Cómo debo elongar?

¿Cuándo debo elongar? ¿Antes o después de cada entrenamiento o competencia? Realiza un buen calentamiento previo, con un trote suave, puedes usar tu bicicleta estática o elíptica por un espacio de 10 a 15 minutos, si es en estas dos últimas utiliza poca carga que sea los mas continuo posible y de bajo esfuerzo.

Cada ejercicio debes mantenerlo 20 segundos, después con el tiempo, la práctica y la constancia puedes ir agregando algunos segundos hasta llegar a 30 segundos. Después de cada entrenamiento recuerda elongar la musculatura de las piernas que son las que más se utilizan a la hora de correr, sin olvidar los brazos y los abdominales.

Temas relacionados
/ / / / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)