Gym: 4 mitos comunes

A la hora de ir al gym para entrenar, hay ciertas mentiras en las que no debes caer.

14 de noviembre de 2023

Existen muchos mitos o frases hechas sobre diferentes entrenamientos o rutinas en el mundo del fitness. Lo cierto es que a la hora de ir al gym para entrenar, hay ciertas mentiras en las que no debes caer.

En Más Aire te contamos algunos de los aspectos que no se deben tener en cuenta a la hora de ir al gym:

  • El ejercicio con pesas no adelgaza: de acuerdo a diferentes estudios, tonificar el cuerpo con ejercicios de fuerza permiten reducir los porcentajes de grasa y mejorar la condición.
  • Transpirar más permite adelgazar: eso es totalmente falso, dado que el sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como tomemos agua.
  • La panza se baja con abdominales: más allá del ejercicio, se debe realizar una dieta balanceada según lo que necesitas, aparte de hacer ejercicios aeróbicos.
  • Los fideos engordan: comer pastas no se traduce en aumentar de peso, sino el exceso de calorías en los alimentos. De hecho, la mayoría de las dietas incluyen días en las que un plato de fideos es necesario para recuperar energías.

Chica súperpoderosa

Entrenamiento de Fuerza en el Gym

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Harvard, se determinó que el entrenamiento de fuerza al ir al gym está entre las actividades físicas más destacadas y con mayores beneficios para el ser humano.

Los ejercicios elegidos por la Universidad colaboran con poder mantener el peso bajo control, mejorar el equilibrio y la movilidad, fortalecen los huesos y protegen las articulaciones.

Además, evitan problemas en la vejiga y la pérdida de la memoria.

Los entrenamientos de fuerza, según aclaran en el informe de la Universidad, no son los que uno realiza con una exigente rutina de gimnasio con peso, sino una actividad física que tiene cierta intensidad.

El fin es la utilización de los músculos (con su respectiva tonificación), controlar el peso y mantener la función cerebral.

Caminar, nadar, Taichí y ejercicios Kegel completan el listado.

Sorpresivamente, el running no se encuentra entre la lista elevada por la Universidad.

Entrenamiento en el gimnasio para quemar grasa

Hay rutinas en el gym que son las más buscadas por los deportistas, porque de implementarlas, logran los objetivos más buscados: tonicidad, fuerza y funcionalidad.

Obviamente, todo tipo de entrenamiento se debe combinar con una dieta adecuada y el descanso básico para poder recuperar fuerzas.

Un ejercicio dinámico que sirve para quemar grasas son los burpees. Este movimiento permite tonificar el abdomen, y al mismo tiempo, fortalecer las piernas y los brazos.

Este es un tipo de ejercicio que puede servir como previa de la rutina de entrenamiento.

El uso de las pesas rusas es un ejercicio muy tradicional. El balanceo de las pesas, usando uno o dos brazos, sirve para activar los músculos abdominales.

La plancha isométrica es también uno de los ejercicios que se deben realizar sí o sí. La técnica consiste en aguantar por mucho tiempo la posición, evitando arquear demasiado la espalda hacia dentro o hacia fuera.

Además, el entrenamiento en barra también es muy productivo. La dinámica consiste en colgarse de una barra y después, mediante la contracción del abdomen, se lleva los pies hasta la barra.

Localizado en la zona de glúteos

  • Con la ayuda de máquinas o pesas, trabajar la parte interior de los muslos es lo mejor, sumando repeticiones con poco peso.
  • Usando una cinta elástica alrededor de los tobillos para que nos cueste más esfuerzo hacer el ejercicio, se deben combinar las sentadillas con rebote y el salto a step con levantamiento lateral de piernas.
  • Usar pesas y steps, con series de entre 8 y 12 repeticiones, en diferentes ejercicios, es lo más recomendado en cada uno de los movimientos.
Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)