Entrenamiento para tus primeros 10k
En Más Aire te brindamos una guía de entrenamiento para principiantes que quieran debutar en una prueba de 10k.
Entrenamiento para principiantes.
Todos los que participan en las carreras de calle van quemando etapas y buscando una distancia mayor a la que alcanzaron. El que corre 3 kilómetros busca pasar a los 5, aquel que suma 5k aspira a 10k y así. Por eso, realizar un entrenamiento a conciencia para alcanzar la nueva meta es más que importante.
En Más Aire te contamos cómo prepararte para tus primeros 10k, con el requisito fundamental de haber logrado registrar al menos una prueba de 5k.
Entrenamiento para tus primeros 10k
Para ello, durante dos meses el corredor debe entrenar respetando las jornadas de preparación, como también los descansos.
Durante las cuatro primeras semanas, se recomienda entrenar los lunes, miércoles y viernes, sumando 5, 4 y 6 kilómetros por día, respectivamente. A eso se le debe agregar un cuarto día (preferentemente sábado), completando un trote-caminata de 60 minutos.
En las segundas tres semanas, lo que se recomienda es comenzar a incrementar el entrenamiento del viernes de a un kilómetro cada siete días, hasta completar 9k en la última sesión.
Así, la última semana se debe realizar:
Lunes 5k.
Martes descanso.
Miércoles 4k.
Jueves descanso.
Viernes trote-caminata de 40 minutos.
Sábado descanso.
Domingo carrera de 10k.
Foto: Fotorun
IMPORTANTE: Desde Más Aire siempre recomendaremos ser guiados por un entrenador que brinde una rutina acorde a las posibilidades de cada runner.
Hacé tu comentario