A 31 años de un récord imborrable
En 1986, Luis Migueles registró la mejor marca argentina en 800 metros.
Hay hitos que son difíciles de borrar, y más cuando perduran en el tiempo. Uno de esos casos es el récord argentino obtenido hace 31 años por el entrerriano Luis Migueles, quien hizo 1.46.01 en 800 metros, una marca que perdura aún en la actualidad.
Uno de los referentes actuales de la empresa Reebok tuvo una destacada actuación en Checoslovaquia, donde también alcanzó una destacada marca en los 1000 metros.
A la hora de competir en los 800, Migueles y su entrenador, el local Josef Odlozil, se debieron pelear con la organización para obtener un carril en la serie A, lo que terminó por darle excelentes resultados.
El atleta argentino venía de un tropezón a poco del final en el GP de Ostrava y no quiso que ahora, en Bratislava, le ocurriera lo mismo. Por eso salió desde la primera vuelta a obtener el mejor tiempo posible, pasando por los 400 metros en 50.25.
El hoy entrenador tiró hasta los 600 metros, cuando fue superado, aunque en los 200 metros finales no aflojó la marcha y tuvo la mejor marca nacional de todos los tiempos en dicha distancia.
“Es un recuerdo imborrable. Todavía hoy recuerdo que cuando me pasaron, lejos de desanimarme, lo que hice fue prenderme junto a los punteros e hice el último esfuerzo”, rememora.
Hacé tu comentario