Argentina pide la postergación de Tokio 2020

En medio de la pandemia por coronavirus y a pesar de que el Comité Olímpico Internacional mantiene firme los Juegos Olímpicos, la CADA solicitó formalmente un pedido de aplazamiento.

22 de marzo de 2020

El mundo sigue contando muertes y enfermos por el coronavirus, mientras tanto, la llama olímpica llega a Tokio como si nada ocurriera. ¿Estamos todos locos? Si bien el Comité Olímpico Internacional mantiene su postura de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cada vez son más las voces que se alzan en contra de la realización de dicha competencia.

En Argentina, primero fue Eulalio Muñoz, el maratonista de Esquel que logró la marca mínima para estar en la cita olímpica, pero ahora, la Confederación Argentina de Atletismo anunció, mediante un comunicado oficial, la propuesta de aplazar la competencia.

Luego de enviarle distintos mensajes  a atletas y entrenadores, la Confederación determinó su postura, haciendo uso de la lógica, debido a que hay muchos atletas que ven reducidas sus chances de clasificar a causa de la suspensión de un sinfín de competencias por la pandemia del Coronavirus.

Este pedido fue elevado por la presidencia, y se suma a los cientos de reclamos pidiendo la postergación, aunque se desconoce cual será la postura del COI, que hasta el momento aparece como inflexible y mantiendo el cronograma de actividades de cara a los Juegos de Tokio, con fecha de inicio en julio próximo.

Comunicado:

CADA por la POSTEGRACION DE LOS JUEGOS

En el día de hoy la Presidencia de la CADA inicio una ronda de consultas rápidas ante el requerimiento de CONSUDATLE y ante la solicitud de opinión de Worlds Atlheticas sobre la conveniencia o no de realizar los JJOO de Tokio en la fecha establecida. La CADA resolvió por unanimidad de opiniones de atletas, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas consultadas proponer la postergación de los mismos. Para fijarse nueva fecha deberá estudiarse convenientemente las posibilidades y las condiciones  y excepcionalIdades de los procesos de clasificación y preparación igualitaria dentro de las condiciones que se generen por efectos de la Pandemia de COVID-19-

Temas relacionados
/ /