Asics se suma a la campaña de entrenar acompañado
La marca japonesa promueve los valores de la amistad en cada jornada de entrenamiento.
El realizar la rutina de ejercicios acompañado por otro runner permite mejorar de diferentes maneras los lineamientos brindados por el coach.
En dicho contexto, Asics realza el trabajo en equipo y la camaradería en medio de cada actividad, resaltando el potenciar lo hecho junto con otra persona.
El hacer la tarea junto con otra persona aporta una competencia “positiva”, al intentar alcanzar al otro en la cantidad de repeticiones o tiempos/velocidad de running, y eso estimula al compañero.
A pesar de ello, también se corre el riesgo de aligerar demasiado la rutina por distraerse o tener conversaciones largas, compartir una actividad diferente con alguien que queremos, hace bien y supone una motivación extra.
Entrenar juntos no significa solamente “no estar solo”, sino que hay que aprovechar realmente la compañía y ayudarse mutuamente en la rutina de entrenamiento. Hacer ejercicio con amigos no solo facilita detalles como el feedback de posturas, sino también beneficia el ánimo para lograr las repeticiones, además de poder demostrar variaciones de complejidades para un mismo objetivo.