Bariloche permite actividad física, abrir gimnasios y natatorios

Gracias a entrar en una nueva fase de la cuarentena, comienza a flexibilizar determinadas actividades.

30 de junio de 2020

En el comienzo de la pandemia, la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche fue de las más golpeadas en cuanto a casos por contagio de Covid-19.

Actualmente, desde el Gobierno local anunciaron una serie de medidas que incluyen a la actividad física.

El intendente Gustavo Gennuso brindó detalles acerca de las nuevas medidas habilitadas en esta etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de avance del Covid-19.

Respecto a las actividades físicas al aire libre, ya están permitidas. En breve, se conocerá el protocolo que brindarán la Provincia de Río Negro y Parques Nacionales para la reapertura de distintos lugares.

En cuanto a natatorios y gimnasios o centros de actividad física, se está confeccionando un protocolo para proceder, en un comienzo, sólo con mayores de edad, y bajo estrictos cuidados.

En la web oficial de la comuna se encuentran sitios destinados a la habilitación de cada local, como también protocolos a seguir para poder reabrir cada lugar. La autorización para abrir sus puertas será a partir del martes 7 de julio.

«La apertura deberá ser aprobada junto con el protocolo de funcionamiento con turnos. La cantidad de personas en simultaneo en el lugar será establecido en función de los m2 libres de circulación de cada gimnasio», se detalla en la web oficial.

San Carlos de Bariloche – Web oficial del Municipio. 

Al mismo tiempo, desde el Municipio instaron a continuar con la limpieza de manos, distancia social, uso del tapabocas o barbijo, y por sobre todo, continuar con “mucha responsabilidad individual a partir de esta etapa”.

Temas relacionados