Beneficios de entrenar en la Costa

El entrenador Leandro Diwan, del Team Esquimbo, da tips y consejos para la preparación en la playa, realizando ejercicios de pretemporada en medio de las vacaciones.

17 de enero de 2019

Lo que para muchos se traduce en descanso total, para los atletas significa un lugar ideal para entrenar, ponerse a punto para lo que vendrá en el año y realizar la pretemporada. La playa suele ser un escenario perfecto para entrenar y termina siendo el destino elegido por muchos para combinar el relax y el entrenamiento.

El profesor Leandro Diwan, del Team Esquimbo, habló con Más Aire sobre los beneficios de entrenar en la Costa Atlántica y remarcó: «Al momento de entrenar uno se encuentra tranquilo y disfrutando del momento. Con un paisaje nuevo o al menos, que no es rutinario, hace que el corredor se sienta distinto”.

 

“Uno está más predispuesto a disfrutar”

“Hay muchos motivos por los que la gente prefiere correr en la playa, pero el principal es que si se tiene en cuenta la etapa del año y el lugar, se da porque uno suele estar relajado», remarca.

Además, agrega: “No hay que dejar de lado el tema del terreno. El prepararse en la arena trae beneficios por la amortiguación, aunque no se debe descuidar de seguir usando el calzado, porque salir a correr descalzo puede causar efectos contrarios”.

Temas relacionados
/ /