Caminar 30 minutos adelgaza más que correr o ir al gimnasio

De acuerdo a nuevos estudios, se indica que en base a la constancia del ejercicio, se obtienen mejores y más rápidos resultados al salir a caminar media hora, que ir al gimnasio o correr, siempre que se realice a buen ritmo.

23 de octubre de 2022

De acuerdo a nuevos estudios, se indica que en base a la constancia del ejercicio, se obtienen mejores y más rápidos resultados al salir a caminar media hora, que ir al gimnasio o correr, siempre que se realice a buen ritmo.

Para sorpresa de muchos, el caminar media hora al día durante cinco días a la semana adelgaza más que salir a correr o ir al gimnasio. Aunque usted no lo crea, esto es lo que asegura un estudio de London School of Economics.

El estudio se basa en que al salir a caminar esa media hora “no hay paradas y el movimiento y ejercitación de los músculos es constante”.

Respecto al caminar, según el estudio, indica es algo común en la humanidad y que todos los hombres “lo han hecho siempre durante cuatro millones de años”.

Ejercicios para hacer en casa

Caminar ayuda a prevenir el colesterol, a sufrir infartos, a combatir la diabetes y la tensión alta, además de ayudarte a bajar talles de pantalón.

Además, se recomienda no hacer ejercicio hasta dos horas después de haber comido, para ayudar con la digestión, pero sin el estómago vacío.

Eso sí, se aclara en el estudio que las personas deben caminar con un buen ritmo para conseguir bajar de peso.

¿Cuánto tengo que entrenar para bajar de peso?

Como sabemos, realizar “cardio” nos permite quemar calorías rápidamente y acelerar nuestro metabolismo.

¿Cuántas veces debemos entrenar para que sea efectivo y nos haga bajar de peso?

Para lograr dicho objetivo, se recomienda a los deportistas realizar una rutina de cardio entre cinco y seis veces a la semana.

Ejercicios para fortalecer la espalda

La constancia y regularidad serán fundamentales para alcanzar el objetivo buscado.

¿Durante cuánto tiempo? Se estima que los entrenamientos netos se prolongan alrededor de 30 y 60 minutos.

Al mismo tiempo, es importante recordar que los ejercicios solos no traen resultados, sino que a nuestra rutina de entrenamiento lo debemos acompañar con una buena alimentación.

Caminar o correr permite mejorar la calidad de vida

Hacer deporte y salir a correr o a caminar, permite alcanzar un nivel más alto en la calidad de vida, mejorando el físico de cada persona en diferentes aspectos, ya sea fortalecimiento de los músculos como también mantenerse en peso.

Además de todos esos beneficios, de acuerdo a diferentes estudios se llegó a la conclusión que también extiende la calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN EN LA RUTINA

De acuerdo a un estudio efectuado por el Instituto estadounidense Cooper, aseguran que por cada hora que se corre, la vida se extiende por siete.

Gracias a estudios científicos y análisis sobre los beneficios de la actividad, se logra reducir la presión alta y la acumulación de grasa.

​​​​​​​Aparte, el estudio también expresa que se baja casi un 50% los riesgos de muerte prematura.

Los beneficios de elongar tras el ejercicio

Nos ayuda en nuestra salud general, como primer gran beneficio, como también sobre el rendimiento técnico-deportivo, físico-deportivo, y nuestra vida cotidiana. La flexibilidad ayuda en nuestro sistema respiratorio, circulatorio, articular, muscular, calma y alivia el estrés, ayuda en la relajación.

¿Cuándo debo elongar? ¿Antes o después de cada entrenamiento o competencia? Realiza un buen calentamiento previo, con un trote suave, puedes usar tu bicicleta estática o elíptica por un espacio de 10 a 15 minutos, si es en estas dos últimas utiliza poca carga que sea los mas continuo posible y de bajo esfuerzo.

Cada ejercicio debes mantenerlo 20 segundos, después con el tiempo, la práctica y la constancia puedes ir agregando algunos segundos hasta llegar a 30 segundos. Después de cada entrenamiento recuerda elongar la musculatura de las piernas que son las que más se utilizan a la hora de correr, sin olvidar los brazos y los abdominales.

Ahora existen varios tipos de ejercicios para diferentes grupos musculares, estos pueden ser en posición de pie o sentado en el piso. Se puede realizar algunos estiramientos con la ayuda de un compañero o usando bandas elásticas lo cual nos ayuda a estirar algunos centímetros más.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)