Cómo empezar a correr desde cero al ser mayores

Te brindamos una serie de consejos para comenzar a correr, sin importar la edad.

3 de junio de 2020

El salir a correr brinda una amplia cantidad de beneficios para aquellos que lo realizan, tanto en lo mental como en lo físico.

Entre algunas de las alternativas positivas que brinda el correr, al hacerlo se consigue regenerar la densidad ósea en los huesos que soportan la mayor parte de nuestro peso.

La práctica del running otorga una gran cantidad de beneficios, principalmente para la zona de las piernas, las caderas y la columna. En dichos puntos, se genera masa ósea solamente cuando se está en sentido vertical.

Al mismo tiempo, el correr mejora el estado de ánimo, mejora la salud cardiovascular y circulatoria.

A su vez, se facilita una mejor calidad de sueño y brinda alivio para aquellos que padecen de artritris.

Aquellos que empiezan a correr de cero a alta edad, lo primero que se les recomienda es contar con un chequeo médico, para prevenir algún tipo de lesión.

Es importante también realizarse estudios cardiológicos, para saber si estamos en condiciones de realizar la práctica de deportes.

Siempre será mejor si realizamos una rutina de entrenamiento brindada por un profesional, dado que el plan será diagramado en torno a nuestras capacidades.

Además, aconsejamos tener ropa cómoda para la práctica del deporte, como zapatillas que se ajusten a nuestra talla corporal, dado que el running es una actividad de impacto.

Desde Más Aire, siempre recomendamos:

-Tener un chequeo médico antes de realizar la actividad física. Incluir estudios cardiológicos permitirán conocer más nuestro estado, para poder moderar la intensidad de las rutinas de entrenamiento que realizaremos.

-Llevar adelante un plan de alimentación adecuado, siendo asesorado por un nutricionista. Esto permitirá potenciar todo el trabajo efectuado, moldeando mejor nuestro cuerpo y disminuyendo los volúmenes de grasa.

-Tener un entrenador que pueda confeccionarnos una rutina acorde a nuestras posibilidades. De esta manera, evitaremos posibles lesiones.

Temas relacionados