Cómo hacer un buen calentamiento antes de correr

Algunos ejercicios dinámicos sirven de la temperatura interna, mejorando el rango de movimiento e impulsando el flujo sanguíneo a los grandes músculos. Te mostramos cuáles son.

24 de junio de 2017

Algunos ejercicios dinámicos sirven de la temperatura interna, mejorando el rango de movimiento e impulsando el flujo sanguíneo a los grandes músculos. Te mostramos cuáles son.

Antes de salir a correr sirve hacer algunos ejercicios dinámicos para entrar en calor. De esa manera lograremos un incremento de la temperatura interna, mejorando el rango de movimiento e impulsando el flujo sanguíneo a los grandes músculos como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, claves para la actividad que vamos a llevar a cabo. Eso nos permitirá entrenar fuerte y reducir el riesgo de lesiones.

Paso del guerrero: así se lo conoce a este ejercicio que consiste en subir los brazos por encima de la cabeza, llevar el pie izquierdo hacia delante con una zancada amplia sin que la rodilla sobrepase el pie, y volver atrás bajando los brazos. Luego cambiar de pierna. Hacer diez repeticiones con cada una.

Marcha militar: sin doblar la rodilla hay que dar un paso hacia delante poniendo la pierna derecha a nivel de la cintura. Extender el brazo izquierdo al mismo tiempo como si se fuese a tocar el pie. Volver a la posición inicial y cambiar de lado. Hacer diez repeticiones con cada pierna.

Paso lateral: parado y con las piernas bien abiertas, hay que bajar hacia la izquierda doblando esa rodilla, y tocando con nuestra mano derecha el pie izquierdo. Volver a la posición inicial y cambiar de lado. Realizar diez repeticiones en cada dirección.

En forma de estrella: comenzar parado, con las piernas separadas y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Mantener las piernas estiradas y llevar la mano izquierda a través de nuestro cuerpo tratando de tocar el dedo del pie derecho. Volver al centro y repetir lo mismo en dirección contraria. Hacer de ocho a diez repeticiones por lado.

Posición de corredor: buscar el equilibrio sobre la pierna derecha e inclinarse hacia adelante, estirando la pierna izquierda hacia atrás. Tocar el suelo con la mano izquierda y volver a la posición inicial. Hacer de diez a 12 repeticiones y repetir con la pierna izquierda.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)