Consejos para evitar molestias estomacales al correr

Todo lo que hay que evitar. Las precauciones a tener en cuenta.

11 de junio de 2017

Todo lo que hay que evitar. Las precauciones a tener en cuenta.

Tener molestias estomacales mientras corremos, ya sea en un entrenamiento o en una competencia, es algo que termina afectando nuestro rendimiento general. Y si bien en algunas ocasiones es muy difícil evitarlas (como cuando surgen a causa de los nervios), en muchos otros casos pueden ser prevenidas tomando algunas precauciones.

Un buen consejo es el evitar las fibras y las proteínas antes de correr, ya que estos alimentos tardan más tiempo en digerirse. Teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar es preferible seleccionar alimentos que sean nutritivos y livianos.

También hay que evitar tener el estómago muy lleno. En caso de tener mucha ansiedad podemos consumir algún snack pequeño, como para que no nos traiga problemas luego. Hay que saber que comer en exceso antes de correr es completamente innecesario, ya que para que los nutrientes de los alimentos estén disponibles para ser utilizados como energía se requiere de bastante tiempo.

Tampoco es bueno el probar cosas nuevas (bebidas, geles o caramelos) antes de una carrera, ya que no sabes qué efectos tendrán en tu cuerpo. En todo caso utiliza los entrenamientos para practicar con ellos.

Temas relacionados