Contagios por coronavirus por salir a correr

El salir a correr en soledad parecía una buena alternativa en tiempos de cuarentena, pero los nuevos resultados médicos informaron que hay grandes riesgos de contraer la enfermedad. Enterate de todo en esta nota.

19 de marzo de 2020

«¿Si salgo a correr en soledad cuál es el riesgo de contagio?», se escucha decir en medio de la cuarentena por la enfermedad de Coronavirus. La respuesta es sencilla: «sí, te puedes contagiar a pesar de que no tengas nadie a tu alrededor y adoptes medidas de prevención».

Lo cierto es que el virus puede permanecer en la superficie de un cartón durante un tiempo estimado de 24 horas, y en plástico y acero, por más de tres días.

Con ese panorama, al salir a correr, por más que uno lo haga en soledad, puede pasar por escenarios en los que el virus haya estado, ya sea por un infectado (aunque aún no tenga síntomas), como también en el aire, por intermedio de saliva o impulsado por una tos o estornudos, flotando en el aire, por alrededor de 30 minutos (aproximadamente).

Si bien el salir a correr en soledad o por circuitos poco transitados parecía una buena alternativa, en estos momentos los médicos recomiendan quedarse en casa, para prevenir el contagio.

Si bien el nivel o la probabilidad de contagio es baja, la realidad es que la situación es real y concreta. ¿Te arriesgarías a poder enfermarte en vez de esperar por un período de cuarentena durante dos semanas?

Francia y Bélgica alientan a correr

En países como Bélgica y Francia recomiendan salir a correr. «La actividad física al aire libre está autorizada, incluso recomendada», agregó la primera ministra belga, Sophie Wilmès.

Obviamente, se recomienda correr en soledad, o cuanto mucho, saliendo con la persona con la que se conviva.

A pesar de ello, lo cierto es que en Bélgica, por ejemplo, se ha declarado que no se puede salir a la calle para asistir a bares, espectáculos o al trabajo, y solamente se puede ir al médico o a tiendas y comercios para comprar comida.

Temas relacionados
/