Corre a los 103 años

Julia es una abuela que participó de las Olimpíadas para veteranos, compitiendo en los 50 y 100 metros llanos. “Estoy un poco más lenta que hace dos años”, bromeó.

26 de junio de 2019

Hace dos años atrás, Julia Hawkins asombró al mundo al correr 100 metros llanos con 101 años. Para colmo, logró una marca más que elogiable y respetable: 39.62 segundos.

Dos años después, cuando todos la habían olvidado, regresó a los Juegos Nacionales de Veteranos en Albuquerque para competir en las distancias de 50 y 100 metros llanos.

Si bien corrió sola, debido a que en su categoría de mayores de 100 años no hay rivales, volvió a asombrar a todos con su marca: registró 45 segundos. “Soy dos años más vieja, ¿recuerdan?”, bromeó la abuela runner.

Hoy en día no hay confirmaciones de que haya otro corredor de mayor edad que Julia.

Nació el 10 de febrero de 1916 y en la actualidad, es madre de cuatro hijos, tres nietos, un biznieto y viuda. Sale a caminar todos los días, le gusta andar en bicicleta y su hobby es el cuidado de su jardín.

¿Su entrenamiento? Cada tanto corre en la calle, aunque prefiere correr en competencias que en entrenamientos. “Se que no me quedan muchas carreras, por lo que prefiero correr en pruebas oficiales en vez de entrenar”, argumenta.

En diálogo con el New York Times, Julia cerró la entrevista hablando del secreto de su juventud eterna: “Hay que mantenerse activo, estar equilibrado con el peso y ejercitarse a diario, ese es el secreto para tener energía y seguir haciendo lo que a uno le gusta”.

 

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)