Correr aumenta el deseo sexual

Distintos estudios certifican que la actividad física diaria incrementa la libido tanto en hombres como mujeres.

7 de abril de 2017

Distintos estudios certifican que la actividad física diaria incrementa la libido tanto en hombres como mujeres.

En la fisiología sexual de la mujer, que sin duda es más compleja que la del hombre, es difícil saber con exactitud qué afecta al deseo sexual. De hecho, no parece ser efecto de una sola cosa. Pero en el hombre se sabe que la testosterona juega un papel crucial y, en un gran número de pacientes, ante el síntoma de “poco libido”, se descubrirá que al medir los niveles de esta hormona seguramente no son los adecuados.

Pero además de los diferentes diagnósticos diferenciales, pruebas complementarias y opciones de tratamiento que disponemos en ambas situaciones, no se debe desestimar el efecto beneficioso de hacer algunos cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, diversos estudios señalan que 15 o 20 minutos de ejercicio moderado pueden aumentar considerablemente la producción de testosterona en el organismo, mientras que uno prolongado como un maratón puede reducirlo. Claramente, los cambios propiciados por el ejercicio pueden afectar el interés por las relaciones sexuales.

En el mismo sentido existe un estudio entre 250 hombres y mujeres realizado en la Universidad de California que reveló que aquellas personas que realizan ejercicio físico un promedio de 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que aquellas personas que dedican 20 minutos diarios a ejercitarse en disciplinas como caminar o correr.

También se sabe que el estrés juega un papel central y afecta de manera clara al deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En especial si es grave o prolongado, ya que eso reduce la producción de testosterona, lo que explica por qué muchas personas experimentan un descenso de la libido cuando están bajo sus efectos. En conclusión, un buen remedio natural para combatir este problema es hacer ejercicio físico con regularidad.

Temas relacionados