¿Cuánto tiempo antes de una carrera hay que dejar de beber alcohol?

No es lo mismo si el fin es sólo pasarla bien con amigos o completar la prueba, que si se busca lograr una marca personal.

12 de abril de 2019

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo antes de una carrera es necesario dejar de consumir alcohol. Lo cierto es que no hay reglas claras al respecto, aunque es importante tener en cuenta -además de la distancia que se va a correr- los objetivos que uno se plantea: no es lo mismo si el fin es sólo pasarla bien con amigos o completar la prueba, que si se busca lograr una marca personal.

Y a partir de ahí, justamente, es que uno podrá empezar a decidir en qué momento suspende la ingesta de alcohol.

Por otra parte, en caso de decidir seguir bebiendo, hay que tratar de buscar la mejor calidad. Es decir, elegir los vinos o licores producidos de manera más natural, lo que afectará menos a la salud. Y también evitar la cerveza.

Por último, la vieja teoría de proteger el estómago también es importante, ya que comer antes de beber ralentiza la absorción del alcohol en el sistema sanguíneo. Por eso si el alcohol no se lo va a consumir durante una comida, lo ideal es alimentarse antes de salir de casa.

Temas relacionados
/ /