Cuatro nombres para representar a Argentina en 42k

¿Cuáles son los atletas clasificados y sus marcas? Más Aire te informa sobre los nombres de los que esperan su oficialización y quienes serían los que quedarían al margen de la citación.

6 de mayo de 2019

A la espera de la lista definitiva para los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto, Argentina tiene cuatro nombres que están casi definidos para competir, pero sin la oficialización hasta el momento.

Entre los caballeros, Mariano Mastromarino y Miguel Barzola son los dos con mejores tiempos, mientras que entre las mujeres, Luján Urrutia y Mariela Ortiz son las máximas candidatas.

En total, serán 18 hombres y 18 mujeres compitiendo en la distancia.

Mientras que los dos hombres lograron tiempos inferiores a las 2h16m solicitados como marcas mínimas, las damas clasificarían beneficiadas por estar entre las 20 mejores del ránking sudamericano, a pesar de no haber logrado las 2h37m exigidas.

A pesar de ello, ¿cuáles son los motivos por los que tanto Eulalio Muñoz como Daiana Ocampo quedan afuera? Es que ambos registraron sus tiempos en los 42k de Rotterdam, cuando ya estaba vencido el plazo para clasificar.

Muñoz tuvo un mejor tiempo que Mastromarino, mientras que la atleta de FCmax registró un tiempo menor a las de la corredora tandilense y la representante del Fer Team.

A pesar de ello, el atleta Nike logró un tiempo que lo mete en el Mundial de Atletismo.

Con este panorama, tan sólo resta la lista oficial de la CADA confirmando que estos cuatro atletas competirán en los 42k de Lima.

Tiempos:

Miguel Bárzola – Sevilla – 2.14.52

Mariano Mastromarino – Sevilla – 2.15.51

Luján Urrutia – Valencia – 2.42.07

Mariela Ortiz – Bs As – 2.42.11

Temas relacionados
/ / / / / / / / /