Desayunos nutritivos para corredores

Seis opciones ideales para runners.

27 de septiembre de 2017

Seis opciones ideales para runners.

Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Y eso es todavía más cierto en el caso de los deportistas que salen a correr por la mañana. Por eso, pensando en esas personas, contaremos algunas opciones muy nutritivas, además de ricas.

Desayuno en 15 minutos: La primera opción propone cambiar el café por el té verde, que es natural, contiene muy poca cafeína y aporta una gran cantidad de antioxidantes. Así se neutralizan los radicales libres, se depura el organismo de las sustancias tóxicas que se producen durante la noche y en los esfuerzos intensos, y ayuda a mantener un peso ligero. Se le puede agregar miel y acompañarlo con un jugo de naranja natural; dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, queso fresco y tomate fresco; frutas; y frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas o sésamo).

Fast-Breakfast (desayuno en cinco minutos): si no se cuenta con demasiado tiempo eso no es un problema. Al té verde con miel y el jugo de naranja natural, se le agrega un bol con dos yogures naturales con mermelada, cereales y frutos secos. ¡Y listo!

Desayuno ultra-rápido: apelar a un batido energético (cereales, frutas y lácteos) que se vende preparado en cualquier lugar. No es la opción más aconsejable, pero en caso de mucho apuro se puede permitir. O, sino, preparar el batido de manera casera la noche anterior y guardarlo en la heladera. Los ingredientes que debería llevar son un vaso de leche o yogur líquido; jugo de naranja; una banana; un kiwi; y cereales.

Desayuno para perder peso corriendo: está demostrado que las personas que desayunan todos los días tienen menos problemas de obesidad e ingieren menor cantidad de calorías en las comidas y cenas. Además, si se corre cuatro o cinco veces por semana, entre 50 y 70 minutos, el desayuno completo no sólo es indispensable para el entrenamiento sino que también es un arma muy potente para perder peso de una forma sana y sin recurrir a dietas bajas en calorías. Lo ideal es, al levantarse, tomar un vaso de agua y jugo de limón. Dejar pasar 15 minutos para desayunar y ahí tomar un té acompañado de una tostada de pan integral con queso fresco y miel o un bol de yogur desnatado con cereales integrales y dos frutas.

Desayuno vegetariano: si se ha decidido eliminar los lácteos y los huevos eso no es un problema, porque se puede optar por bebidas y yogures vegetales para conseguir proteínas, calcio y vitaminas. Sumarle una taza de té verde con miel; jugo natural; frutas; y un vaso de leche de soja, o un yogur de soja, con frutos secos o dos tostadas con mermelada.

Desayuno ultra energético: quienes corren por lo menos una hora y media necesitan tomar un desayuno de fondista, al que no le falte nada. Una muy buena opción es un batido de yogur natural; tres trozos de frutas (banana, naranja y pera); un plato de pasta con aceite de oliva, tomate natural y nueces; y un té de manzanilla.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)