Desde el lunes 8 se corre en Capital Federal, ¿qué debo saber?

Enterate del protocolo que emitió el Gobierno de la Ciudad para salir a correr, caminar o andar en bicicleta. Finalmente, no se necesitará el uso del tapabocas.

5 de junio de 2020

A partir del lunes 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires se podrá salir a correr, caminar o andar en bicicleta, como también andar en rollers, en medio del aislamiento obligatorio en la pandemia por coronavirus.

Ya se conocen los detalles que se deben respetar, entre los que se destaca el horario: entre las 20 horas y las 8 de la mañana.

Además, aquellos que deseen salir a correr no deberán utilizar tapabocas, dado que según las autoridades oficiales puede ser perjudicial para la salud.

Respecto a la elección del horario, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta explicó: «La idea es evitar aglomeraciones de gente y no coincidir estas actividades con el horario de los comercios que también fueron habilitados en esta nueva etapa».

«La actividad física previene enfermedades. Estamos sumando actividades, aunque se deben respetar los protocolos y apelamos al comportamiento de los vecinos», remarcó el funcionario respecto a la decisión de autorizar la medida.

Al mismo tiempo, al tener una mayor actividad en horarios nocturnos, se remarcó que se aumentará en la seguridad en diferentes puntos de la Ciudad.

¿Cuáles son los requisitos que debo respetar para salir a correr o andar en bicicleta?

  • Entre las 20 y las 8 de la mañana.
  • No más de 2 personas.
  • Distanciamiento mínimo de 2 metros.
  • El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
  • Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
  • No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
Temas relacionados