Diego Simon ganó en el Norte

El atleta de Tandil tuvo una gran performance en el Raid Columbia, en la previa de su gira por Europa. Tamara López se quedo con el triunfo entre las damas.

12 de mayo de 2019

El tandilense Diego Simon se quedó con la tercera etapa y la clasificación general del Raid, organizado en el Norte Argentino por Club de Corredores.

La carrera por etapas que pasa por Salta y Jujuy concluyó con un circuito de 10k por Salinas Grandes, en territorio jujeño, donde el atleta de Tandil simplemente ratificó su gran performance, quedándose también con las dos etapas anteriores.

De esta manera, Simon cerró así un desempeño más que positivo previo a su viaje a Europa.

El podio de la clasificación general lo completaron Fernando Ochoa y Leonel Pastrana.

Entre las damas, el triunfo fue para Tamara López, que también dominó la clasificación de punta a punta.  Virginia Gálvez y la cordobesa Paola Ozán se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las tres etapas:

Día 1 – 27k – Tren a las Nubes

Partiendo desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, para continuar por la ruta de el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

Día 2 – 24k – Cerro de los Siete Colores

La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820msnm.

Día 3 – 10k – Salinas Grandes

Se transita por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

Temas relacionados
/ / / / / /