Distanciamiento social en la Maratón de Londres

La organización de la prueba está trabajando con Tharsus, una de las empresas de robótica más avanzadas del Reino Unido, para utilizar su sistema de tecnología para implementar el distanciamiento social.

2 de octubre de 2020

Con el fin de seguir la mayor cantidad de reglas para evitar contagios de Covid-19, la organización de la Maratón de Londres está trabajando con una de las más importantes empresas del área de tecnología.

Este es el comunicado oficial del evento:

El Maratón de Londres Virgin Money 2020 está trabajando con Tharsus, una de las empresas de robótica más avanzadas del Reino Unido, para utilizar su sistema de tecnología Bump para implementar el distanciamiento social durante la preparación y durante los eventos de élite el domingo 4 de octubre.

Los dispositivos Bump de Tharsus serán usados ​​por los 100 atletas de élite que se preparan para participar en las carreras masculina, femenina y en silla de ruedas. Los dispositivos también serán usados ​​por 500 miembros del equipo operativo de Virgin Money London Marathon para ayudar a mantener la burbuja biosegura para el evento.

Desarrollado en anticipación al impacto que tendría la pandemia de Covid-19, Bump es un sistema de vanguardia diseñado para ayudar a los usuarios a sentirse seguros, informar un comportamiento de distanciamiento social efectivo y así reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Comprende dispositivos portátiles y estáticos que utilizan tecnología sofisticada de radiofrecuencia (RF) para crear un ‘Sistema de movimiento personal’ que alerta inmediatamente a los usuarios cuando se acercan demasiado a otra persona.

Los dispositivos Bump permitirán a los organizadores de maratones monitorear con precisión la frecuencia y el tiempo que los atletas de élite y el personal del evento pasan dentro de una distancia predefinida entre sí. El sistema no solo dejará en claro cuándo los usuarios se acercan demasiado entre sí, sino que, si un usuario da positivo a Covid-19 en las dos semanas posteriores al evento, los organizadores podrán rastrear las interacciones hasta usuarios específicos e informarles en consecuencia. .

Hugh Brasher, Director de Eventos de la Maratón de Londres Virgin Money, dijo: “El evento de este fin de semana es la culminación de meses de planificación sobre cómo realizar una Maratón de Londres Virgin Money 2020 socialmente distanciada que sea segura para todos los participantes y partes interesadas. La tecnología Bump de Tharsus ha jugado un papel importante, brindando a nuestros atletas y equipos internos una confianza adicional para participar en el evento de manera segura.

“Hemos estado trabajando con Tharsus durante muchos meses y, cuando aún esperábamos realizar el evento de participación masiva en su ruta habitual, estábamos planeando suministrar a todos los participantes la tecnología Bump para realizar un evento masivo socialmente distanciado. Muestra lo importante que puede jugar la tecnología en la situación actual “.

Brian Palmer, CEO de Tharsus Group, dijo: “Con las nuevas restricciones gubernamentales que se reintroducen regularmente, es crucial que adoptemos medidas, siempre que sea posible, que nos ayuden a convocarnos de manera segura y permitan que la sociedad mantenga un sentido de normalidad. A pesar de estar detrás de puertas cerradas, muchos eventos deportivos y eventos continúan ocurriendo, destacando que la industria está liderando el camino en el uso de tecnología para continuar operando de manera segura.

“Esto no solo brindará un apoyo vital a los clubes y organizaciones que sufren un impacto significativo en sus ingresos, sino que también será un gran impulso para la moral nacional. El Maratón de Londres Virgin Money es un ejemplo destacado de esto; es un evento deportivo enormemente simbólico y estamos encantados de desempeñar un papel para facilitar su realización en circunstancias tan desafiantes “.

Debido a las restricciones impuestas como resultado de la pandemia de Covid-19, el evento de 2020 contará con carreras exclusivas de élite que se llevarán a cabo en una burbuja biosegura en St James’s Park. Una versión virtual de The 40th Race verá a 45,000 corredores de todo el Reino Unido y el mundo correr el Maratón de Londres Virgin Money a su manera. Los participantes tendrán 23 horas, 59 minutos y 59 segundos (de 00:00:00 a 23:59:59 BST) para completar las 26.2 millas, que pueden elegir correr, caminar o trotar, lo que convierte al evento en el Maratón de Londres más inclusivo. siempre.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)