Dos atletas excluidos de la Diamond League por posible contagio

En la previa de una nueva fecha de la Liga de Atletismo, Hugo Hay y Thibaut Collet fueron separados debido a que estuvieron en contacto con una persona con Covid-19. Además, Valentin Lavillenie fue positivo.

14 de agosto de 2020

Un duro golpe recibieron dos atletas franceses que esperaban competir en la Liga Diamante en Mónaco. Thibaut Collet y Hugo Hay fueron excluidos de la competencia debido a que estuvieron en contacto directo con una persona con Covid-19.

A pesar de que los análisis iniciales no detectaran síntomas de contagio, ambos fueron separados de manera preventiva.

El atleta representado por Puma Thibaut Collet manifestó en su cuenta de instagram: «Hoy tenía un hermoso día por delante…❌ 😔 Sin embargo, esta mañana nos informaron a @ hugo.hay y a mí que no podíamos ser parte de la reunión por medidas de precaución siguiendo a una persona que dio positivo por Covid con quien estuvimos en contacto brevemente (aunque el distanciamiento social fue aplicado). Nuestras pruebas son buenas, pero la organización de la reunión no asumió ningún riesgo, por lo que tuvimos que ser excluidos de la reunión de manera preventiva. Hay que saber aceptar decisiones difíciles y dar un paso atrás de las situaciones, estoy bien, Hugo está bien, no estamos enfermos, pero era mejor retirarse, Mi primera Liga Diamante estará detrás de la pantalla❄ Gracias a la organización por el apoyo a pesar de todo. Mil veces gracias por sus conmovedores mensajes, intentaré contestarles a todos rápidamente, en cualquier caso mantenemos el rumbo y nos dirigimos a Pierre Benite el día 28 …».

A su vez, Hugo Hay, que iba a participar en los 5000 metros, fue otro de los afectados.

«Debería haber sido una hermosa noche de viernes. Una gran competencia en la Diamond League, en la pista mágica de Mónaco. Una oportunidad de oro para brillar, por fin, en esta complicada temporada. Y para cumplir un sueño de la infancia. «Debería haber sido», porque esta noche no estaré al inicio de los 5000m. La causa estuvo en contacto ayer con alguien que dio positivo por el coronavirus. Resultado: exclusión de la reunión de forma preventiva. Anoche a las 8 p.m. todavía estaba en la pista tomando fotos, bastante feliz y listo para ir a la batalla. Gracias a todos por sus mensajes a los que no he respondido, entenderán por qué pienso. Buena suerte a todos los franceses por esta noche, ¡rompan todo! Y un gran pensamiento para @thibautcollet que se encuentra en la misma situación, totalmente indefenso también. Por mi parte, me llevará unos días digerirlo y ponerme en cuarentena, con la esperanza de no enfermarme para poder recurrir a él al final de la temporada. Hasta pronto, seguro que no estaré muy presente en las redes durante las próximas horas», contó.

Un caso positivo

A su vez, el saltador con garrocha francés Valentin Lavillenie dio positivo en su test y es otro de los separados.

«Mi prueba de COVID-19 realizada como parte del protocolo para la prueba resultó positiva, actualmente estoy asintomático. Por lo tanto, lamentablemente debo retirarme de la competición de esta noche en el Estadio Luis II», manifestó en sus redes sociales.

Temas relacionados
/ /