Dragone sueña despierto

El ganador de la Indomit y de La Misión en la distancia de 160k, ahora irá por Patagonia Run y Guaraní Ultra Trail.

23 de enero de 2019

Después de terminar el 2018 de la mejor manera, Francisco «Panchi» Dragone encara la temporada con mucha ilusión de seguir creciendo y poner su nombre en lo más alto de cuanto podio aparezca.

«Pachi» se quedó con el primer lugar de La Misión en la distancia de 160k, una carrera de autosuficiencia de las más complejas de Latinoamérica. A pesar de la lluvia, nieve y nevisca, el patagónico sólo tardó 32 horas y 7 minutos para completar un circuito que tenía nada menos que ocho mil metros de desnivel positivo.

Con muchos entrenamientos en los Cerro Belvedere y Bayo, complementa sus rutinas con ejercicios en el gimnasio.

¿Su preparación? Es de lunes a sábado. Su rutina comienza ni bien deja a su hija en el jardín, y se prolonga por dos horas.

Entre sus objetivos se encuentran correr los 110k de Patagonia Run en abril, y luego en junio hacer 100k en el Guaraní Ultra Trail.

En un balance de su último triunfo, el corredor de Villa La Angostura comentó: «Me sentí muy a gusto corriendo. Llegué bastante rápido a Traful, a 30 minutos de Gustavo Reyes, que de por sí ya era algo grandioso para mi. Por la noche me abrigué mucho para no sufrir el frío y estuve muy atento a la comida. Siempre tuve fuerzas».

Me encantó el recorrido de La Misión. Fue una edición muy dura pero hermosa.

Temas relacionados
/