Ejercicios para combatir la grasa en los glúteos
Muchos son los ejercicios que se suelen realizar para reducir y afirmar las diferentes partes del cuerpo.
Para combatir la grasa, los puntos que más se trabajan en las mujeres siempre son la cola y el abdomen. Es por eso que hay rutinas de ejercicios muy eficaces para bajar ese porcentaje y lucir una mejor figura.
En los gimnasios, muchas son las tareas que se suelen realizar para reducir y afirmar las diferentes partes del cuerpo. Vale recordar que siempre será de gran utilidad y efectividad contar con un entrenador especializado que pueda guiar el entrenamiento, con grandes beneficios a nuestra rutina.
Los ejercicios para realizar en el gym
En este sitio te contamos sobre algunos ejercicios localizados que pueden brindar muy buenos resultados, eliminando grasa y celulitis.
- Con la ayuda de máquinas o pesas, trabajar la parte interior de los muslos es lo mejor, sumando repeticiones con poco peso.
- Usando una cinta elástica alrededor de los tobillos para que nos cueste más esfuerzo hacer el ejercicio, se deben combinar las sentadillas con rebote y el salto a step con levantamiento lateral de piernas.
- Usar pesas y steps, con series de entre 8 y 12 repeticiones, en diferentes ejercicios, es lo más recomendado en cada uno de los movimientos.
¿Cómo perder la grasa localizada?
Muchas veces se escucha que hay “entrenamientos que logran trabajar una zona específica”, como por ejemplo “sacarse de encima los rollitos de la panza”.
A pesar de estos dichos, sólo se trata de una gran falacia, dado que no existen entrenamientos focalizados que obtengan resultados únicamente en un lugar específico.
Lo cierto es que al entrenar, la grasa se elimina en todo el cuerpo, y no en un punto específico.
La reducción de la grasa en la composición corporal se obtiene de manera general, y no puntualmente en la panza, por citar un caso.
Con este panorama, no existen “abdominales mágicos”, sino que se debe realizar un entrenamiento coordinado por un profesional que nos indique respecto a los movimientos y ejercicios.
Además, siempre es recomendable estar asesorados por un nutricionista, lo que permitirá ayudar y potenciar el entrenamiento, obteniendo mejores resultados.
Tips para marcar los músculos
Los ejercicios isométricos se suelen realizar en las rutinas de gym y son aquellos que se realizan usando el propio peso del cuerpo.
Los ejercicios isométricos son cada vez más conocidos por quienes se entrenan habitualmente, y son aquellos que se realizan usando el peso de nuestro cuerpo.
Lo que se busca con ellos es mantener la tensión de los músculos, haciendo fuerza por medio de estos movimientos. Y son muy buenos para definir mejor los músculos.
Los detalles para hacer estos ejercicios
A continuación te decimos cuáles son los mejores para poder marcar tu cuerpo rápidamente.
1) Son las llamadas “planchas”. Hay que colocarse boca abajo, apoyando en el suelo sólo las puntas de los pies y los codos. Hacer fuerza con el abdomen y poner la espalda completamente derecha. Se recomienda comenzar con cinco repeticiones de 20 segundos, y con el paso de las semanas ir aumentando diez segundos más hasta lograr mantenerlo durante un minuto.
2) Buscar una pared y ponerse de espaldas a ella. Doblar las rodillas y bajar hasta llegar a 90º (como si nos estuviéramos sentando). Mantener la misma posición durante 20 segundos con los brazos estirados hacia adelante.
3) En este ejercicio es muy importante el equilibrio. Hay que colocarse boca abajo, con las rodillas y las palmas de las manos en el suelo. Levantar un brazo hacia adelante y estirar la pierna opuesta hacia atrás. Mantener la posición durante diez segundos y luego cambiar de lado.
Hacé tu comentario