El Cerro Catedral fue sede de la iXS Downhill Cup Sudamericana
Compitieron 120 riders internacionales en mountain bike, hubo descenso y saltos. Se consagraron como campeones de la categoría Elite los chilenos Mauricio Acuña en el primer puesto y Gustavo Ortíz en segundo. El tercero fue para el ecuatoriano Mario Jarrín.
Compitieron 120 riders internacionales en mountain bike, hubo descenso y saltos. Se consagraron como campeones de la categoría Elite los chilenos Mauricio Acuña en el primer puesto y Gustavo Ortíz en segundo. El tercero fue para el ecuatoriano Mario Jarrín.
Por primera vez en Sudamérica, la competencia europea de descenso iXS Downhill Cup se disputó en el Cerro Catedral, Bariloche. Este domingo se consagraron como campeones de la categoría Elite los chilenos Mauricio Acuña en el primer puesto y Gustavo Ortíz en segundo. El tercero fue para el ecuatoriano Mario Jarrín.
Participaron más de 120 corredores, con la presencia de reconocidos deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Francia, Italia y Perú. La carrera computó para el ranking mundial de la UCI – Unión Internacional de Ciclistas y también fue fiscalizada por FACIMO – Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. La iXS Downhill Cup Europa es la segunda copa en jerarquía luego de la Copa del Mundo UCI con más de 10 años de realización, 6000 participantes y 40 países representados. Este formato sudamericano está compuesto por dos fechas, una en Cerro Catedral, Bariloche y la otra en La Parva Chile, cuya cita será el 5 y 6 de febrero.
El circuito IXS fue el más técnico y difícil en la historia del Cerro Catedral, descendiendo desde los 1600 metros hasta la base. El día sábado fueron las clasificaciones en las que Mario Jarrín, de Ecuador, era el más rápido de la general, seguido por los argentinos Santiago De Santiago y Jermias Maio.
El domingo Gonzalo Serenelli fue el mejor corredor de la Master PRO, seguido por otro barilochense, Marcos Mallmann, a más de 6 segundos. Felipe Sáenz (Chile), cerraba con el tercer lugar repitiendo las mismas tres posiciones que en la clasificación del sábado.
Felipe Augurto (Chile) no dejó dudas de quien era el más rápido de los PRO menores de 17 años aventajando con casi 40 segundos a Lian Vargas, de Bariloche. Tercero resultó un joven oriundo de Mendoza, Gonzalo Gajodosech. Alexis Ignacio Goenaga, de Córdoba, fue el vencedor de la U19 PRO seguido por Jerónimo Páez y Felipe Benavides.
La categoría Elite Men era sin dudas el plato fuerte del día, con la presencia de los mejores corredores internacionales. El gran ganador fue Mauricio “Taca” Acuña (Chile), quien logró alcanzar la meta en 03:55,47 minutos, seguido muy de cerca por Gustavo “Guga” Ortíz (Chile), que llegó al objetivo con 03:55,63. Por su parte, Mario Jarrín (Ecuador) obtuvo el tercer lugar en el podio con un tiempo de 04:02,97. Alejandro Ortíz (Ecuador), lograba un importante quinto lugar, seguido por el famoso Rémy Métailler (Francia).
“En la clasificación doblé la rueda y tuve una muy mala administración del tiempo, quedando en el puesto 12. Estaba muy nervioso para hoy pero logré sobreponerme y eso me pone muy feliz. Venía por esto y lo logré”, afirmó Acuña.
Tiempos oficiales de todas las categorías en: http://www.ixsdownhillcup.com/media/8446.pdf
Al finalizar la entrega de premios se realizó la famosa competencia internacional de saltos Spank Whip OFF, donde los riders mostraron su destreza en saltos de 12 metros diseñados especialmente para realizar un “whip”, un truco que puede realizarse también en motocross y consiste en poner la bicicleta lo más de costado posible en el aire. El show fue excelente, ante un enorme público que copó la ladera inferior del Cerro, y los tres más osados fueron: 1º Mario Jarrín (Ecuador), 2º Sebastián Alfaro (Perú) y 3º Felipe Augurto (Chile).
Hacé tu comentario