El Everest está lleno de basura gracias a los humanos

Un grupo de 15 personas enviadas por el Gobierno de Nepal ya recolectaron alrededor de 3 toneladas de basura, y se estima que en el próximo mes podrán juntar cerca de 10 más.

1 de mayo de 2019

El Everest es el pico más alto del mundo y la cumbre que todo montañista sueña con alcanzar. 8.848 metros por sobre el nivel del mar es la altura del monte.

La primera ascensión fue el 29 de mayo de 1953, lograda por los escaladores Edmund Hillary y Tenzing Norgay. A partir de ese momento, miles de personas han intentado subir, con resultados diversos. Inclusive, muchos han muerto en el intento.

Pero más allá del lado “aventurero” o “deportivo”, hay un costado sumamente negativo y fue ocasionado nada más ni nada menos que por el hombre.

El Gobierno de Nepal envío a “limpiar” al monte a una quincena de personas, que recolectó cerca de tres toneladas de basura.

Latas vacías, material de escalada, botellas y bolsas plásticas fueron algunos de los elementos recolectados por el grupo.

Los datos son alarmantes. En 2018 se recogieron alrededor de ocho toneladas de desechos sólidos en el campamento base, generados únicamente en 12 meses.

La meta, por lo pronto, es recoger al menos entre 7 y 10 toneladas más durante un mes y medio.

 

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)