El GSP falla y hace 74k en una maratón virtual

Una runner participó de la Maratón Virtual de Londres, pero debido a que su dispositivo tomó mal la distancia, terminó haciendo una ultra.

22 de octubre de 2020

Lo que era un desafío exigente terminó por ser un reto casi imposible. Eso le sucedió a Jodey Hopcroft, que estaba anotada en la Maratón de Londres de manera virtual, pero se encontró con problemas en su dispositivo, lo que terminó por llevarla a correr 74 kilómetros en vez de 42k.

En la costa de Norfolk, Jodey comenzó a correr pasadas las 4.30 AM. Configuró su aplicación para competir en la Virgin Money London Marathon y seguir su progreso, pero tuvo un inconveniente.

El GPS de su teléfono no tomó de manera correcta la señal. Con 38 años, recién se dio cuenta que había problemas cuando había pasado alrededor de 20 millas y sólo 13 estaban registradas.

A causa de la pandemia, su entrenamiento no era el ideal, por lo que alternaba trotes con caminatas.

A pesar de percatarse de la situación, no se detuvo. «Una vez que había empezado no podía parar, todo habría sido nulo», confió.

«Pensé que estaría bien, no tenía un dispositivo secundario, así que fui un poco ingenuo, así que tuve que seguir adelante hasta que la aplicación se registró. Había hecho 26.2», reconoció.

Un recorrido interminable

El desafío que tuvo que enfrentar esta runner duró 15 horas, muchas más de lo esperado.

«Me salían ampollas, trataba de cruzar algunos arroyos para que los pies se me deshincharan, pero no quería dejar la carrera inconclusa después de tanto esfuerzo», relató.

Como si fuera poco, en medio de su trayecto comenzó a llover.

Ya en su casa, comparó la distancia en un mapa y se dio cuenta de que había caminado 49 millas en lugar de 26,2 millas y comenzó a reír.

Su ruta había abarcado varias vueltas del sitio, Martham, Hemsby, Somerton, Sea Palling y Hickling, y Jodey fue animadas por familiares y amigos que enviaban mensajes de texto y videos motivadores.

Lejos de enojarse por lo vivido, terminó riendo y feliz. «Fue tan divertido», completó la corredora.