Elementos caseros que sirven para hacer gimnasia

A la hora de entrenar en la casa y no tener elementos de gimnasio, hay diferentes elementos que se pueden usar para no dejar de hacer la rutina.

28 de marzo de 2020

Hay muchos artículos que tenemos en casa y que nos sirven para hacer diferentes ejercicios de gimnasio.

En determinadas ocasiones, aquellos deportistas que no tienen artículos de gimnasio, deben ingeniárselas para no dejar de hacer la rutina.

Lo cierto es que muchos tienen al alcance de la mano diferentes cosas para no dejar de entrenar, y en Más Aire te damos algunas ideas para que pases mejor la cuarentena y evitar el contagio de coronavirus.

-Botellones o botellas de agua.

Las tenemos al alcance de la mano y todas sirven para hacer ejercicios de fuerza.

Los botellones, de mayor peso, servirán para hacer ejercicios de mayor exigencia, pero aquellos de 5 litros, por ejemplo, pueden reemplazar a las tradicionales pesas que nos encontramos en los gimnasios.

También pueden ser usadas las botellas como mancuernas, para trabajar los bíceps o tríceps.

-Sillas.

Lo más sencillo de tener al alcance nuestro y que nos sirve para trabajar diferentes músculos.

Con una silla, podremos trabajar realizando movimientos de fortalecimiento de músculos en nuestras piernas.

Además, para el sector pectoral podemos hacer flexiones sobre la silla. De este modo podemos ejercitar los músculos pectorales y los de los brazos.

Con dos, podremos llevar adelante tareas para ejercitar nuestros tríceps.

-Mochila.

Si la llenamos de libros (por ejemplo) aumentamos su peso, y con ella podríamos realizar, entre otras cosas, ejercicios tales como sentadillas.

Como opción, también podemos ejercitar el pecho, mediante fondos de pectoral. En vez de hacerlos con mancuernas o con un peso más tradicional, usaremos la carga sobre nuestras espaldas.

-Cajas de leche.

Dependiendo del peso que deseemos usar para ejercitarnos, las cajas de leche son una buena opción. Uno debe elegir si usa una o el pack completo.

Las podemos usar para bíceps, tríceps, o hacer ejercicios de hombros, con un alto rendimiento a la hora de hablar de una rutina efectiva.

Temas relacionados
/