Entrenamiento para piernas en el hogar

En Más Aire te brindamos diferentes ejercicios que puedes hacer en tu hogar para moldear y mejorar la fuerza en tus piernas.

4 de julio de 2020

En Más Aire te brindamos diferentes ejercicios que puedes hacer en tu hogar para moldear y mejorar la fuerza en tus piernas:

Elevación de gemelos: separar los pies al ancho de las caderas en el borde de un escalón con las piernas rectas. Subir una de las piernas y elevar el pie que ha quedado apoyado. Hacer una pausa de un segundo, bajar los talones y repetir de 10 a 15 veces.

Elevación de piernas dobladas: ponerse al borde de un escalón con los pies separados al ancho de las caderas y las rodillas dobladas unos 45 grados. Cambiar el peso a la pierna derecha y dejar colgando el pie izquierdo. Elevar el pie hasta quedar apoyado sobre los dedos del pie. Hacer una pausa de un segundo y luego bajar los talones. Realizar de 10 a 15 repeticiones y luego cambiar de pierna.

Caída de talón: colocarse con el pie izquierdo en un escalón y el talón derecho colgando del borde. Doblar la rodilla izquierda para bajar el talón derecho por debajo del escalón, y luego presionar para elevarse. Hacer de 10 a 15 repeticiones. Luego repite con la otra pierna.

Levantamiento excéntrico de pantorrillas: ponerse en puntillas con los pies separados al ancho de las caderas en el borde de un escalón. Lentamente bajar los talones por debajo del borde del escalón. Hacer una pausa durante un segundo, y luego volver a la posición de inicio. Repetir este ejercicio de 10 a 15 veces.

Elevación de piernas: acostarse boca arriba, con las piernas rectas y las manos debajo de los glúteos para apoyarte. Manteniendo la espalda baja plana contra la colchoneta, levantar las piernas hacia el techo, manteniendo las rodillas lo más rectas posible. Bajar lentamente las piernas hacia el suelo a la vez y, cuando estén a unos pocos centímetros del piso, volver a elevarlas y repetir de 10 a 15 repeticiones.

Temas relacionados
/