Entrenar a la hora del almuerzo es posible
Cuando tenemos menos de una hora de descanso en nuestro trabajo, pareciera que entrenar es algo imposible. En Más Aire te brindamos una serie de consejos para que aproveches al máximo el tiempo libre.
Cuando disponemos entre 30 minutos y hora hora para almozar en nuestro trabajo, podemos aprovechar ese rato libre para entrenar.
Podemos incorporar como cross-training como alternativa, pero tenemos que ser ordenados y no desperdiciar ni un momento si es que queremos sacarle provecho.
Las escaleras > Durante cinco minutos, recorra uno o más tramos de escaleras subiendo y bajando. Luego suba corriendo un piso, para caminar el siguiente. Cuan avance, puede escalonar caminar 30 segundos, correr dos pisos, luego caminar 30 segundos, correr 3 pisos y luego descanse. Al habituarse luego de una semana, puede añadir una serie en cada nuevo entrenamiento para fortalecer sus músculos.
Fortalecerse > Esto se puede hacer corriendo con un amigo. Luego de calentar, corra 30 segundos y luego camine 30 más, alternando durante cinco minutos. Luego continúe corriendo rápido por 3 o 4 minutos para luego caminar por un minuto. Al acelerarse, pueden alternarse quien toma la delantera para motivar al compañero. Con el tiempo, puede aumentar la velocidad y las repeticiones.
Camine mas > Como sabemos que no se va a duchar en el trabajo, puede hacer un entrenamiento moderado con un vuelta a la calma lenta, de manera de no sudar mucho. Puede caminar 10 minutos, y luego alternar correr por 30 segundos y caminar por 30 segundos. Luego puede relajarse con otra caminata de 10 minutos.
Use el escritorio > Si puede, convierta su lugar de trabajo en un sector de mini-circuitos para fortalecer su cuerpo. Por ejemplo, parándose a 50cm de su escritorio, inclínese apoyando las manos en el borde y haga flexiones de brazos en series de 10 o 15 repeticiones. También puede apoyarse y simplemente usar la fuerza para sostenerse firme durante 15 segundos. Si se aleja más del escritorio, podrá trabajar abdominales y lumbares de esta forma.
Hacé tu comentario