¿Es necesario perder peso para correr más rápido?

22 de julio de 2018

De acuerdo a los alimentos que consumes se puede ver tu velocidad.

En la Antigua Grecia era muy fácil identificar a los atletas por los alimentos que consumían. Por ejemplo, los de salto en largo comían carne de cabra para llegar más lejos; los lanzadores de disco ingerían carne de buey para adquirir la fuerza de este animal; los corredores de pista preferían la carne de caballo y de antílope para aumentar su velocidad; mientras que los lanzadores de disco específicamente elegían la carne de toro.

El tiempo pasó, y mucho se ha escrito sobre las dietas adecuadas para cada disciplina. Y aunque siempre hay que tener en cuenta que no hay alimentos milagrosos que nos hagan correr como Usain Bolt, si nuestro objetivo es ser lo más veloces posibles debemos, además de llevar a cabo el entrenamiento específico, tener una alimentación balanceada. Y en cuanto a lo que muchos creen que hay que perder peso para correr más rápido, eso es algo que vendrá añadido a partir de ingerir los alimentos adecuados, pero no debería ser nuestro objetivo por sí mismo.

También se debe tener en cuenta que un entrenamiento de potencia como lo hacen los velocistas no nos permitirá quemar tantas grasas como uno de resistencia. Por eso hay que tener un especial cuidado en la dieta para no engordar. Y en el caso de las personas que corren sólo de manera recreativa lo ideal es que lleven a cabo entrenamientos de potencia y de resistencia en los entrenamientos, para así obtener mejores resultados y mantener el peso.