Estiramientos dinámicos, esenciales para antes de correr

La idea es realizar una serie de ejercicios dinámicos que cumplirán la doble función de ayudar a entrar en calor, y también mejorar la movilidad.

14 de diciembre de 2017

La idea es realizar una serie de ejercicios dinámicos que cumplirán la doble función de ayudar a entrar en calor, y también mejorar la movilidad.

La entrada en calor es un aspecto muy importante para un corredor que desea rendir al máximo y, sobre todo, correr un menor riesgo de sufrir lesiones. Es fundamental para aumentar la temperatura corporal y el flujo sanguíneo a nuestros músculos. Pero, claro, hay que saber cómo hacerla. Una buena forma es realizar una serie de estiramientos antes de correr, pero no los de tipo estático. La idea es realizar una serie de ejercicios dinámicos que cumplirán la doble función de ayudar a entrar en calor, y también mejorar la movilidad.

Estos estiramientos dinámicos lo que hacen es trabajar los músculos y articulaciones con un rango de movimiento similar al que se realiza al correr. De esta manera ayuda a producir la elongación de los músculos y también acelera el ritmo cardíaco y la temperatura corporal.
En el siguiente video hay unos buenos ejemplos de estiramientos:

Todos los ejercicios requieren de buena coordinación y técnica. Por eso es recomendable hacerlos frente a un espejo o incluso filmarse hasta que se dominen bien. Por último, hay que decir que después de entrenar o de competir son más recomendables los estiramientos estáticos, aunque los ejercicios como los que están en el video también son válidos para ese momento.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)