La dieta del genotipo es ideal para bajar de peso

Este procedimiento permite bajar por lo menos cuatro kilos de grasa al mes antes de la competencia.

16 de abril de 2019

Como se sabe, existen muchos tipos de dieta para bajar de peso, pero no todas son igual de efectivas para cualquier persona, aunque hay un método que sí se puede asegurar que le dará buenos resultados al menos a la gran mayoría. La “dieta del genotipo” permite bajar por lo menos cuatro kilos de grasa al mes antes de la competencia.

Incluso, hay casos de corredores que han llegado a bajar ocho.

Antes de contar de qué se trata, hay que decir que el genotipo es la información celular y bioquímica del cuerpo, y determina las características individuales de cada persona. Es por eso que al hacerse un examen de este tipo se puede precisar qué alimentos puede o no ingerir cada uno, ya que éstos son los causantes de que el metabolismo no funcione y queme grasas como debe ser.

Dependiendo de cuál genotipo es cada persona -según medición del grupo sanguíneo y medidas corporales como huellas digitales y forma del cuerpo, entre otras- hay una lista de alimentos que, como se decía, son beneficiosos y otros dañinos.

Además, con el examen completo se sabrá qué alimentos específicamente alguien no puede comer, gracias a una prueba que descubre a los que se es intolerante. Porque dos personas pueden tener el mismo genotipo, pero sólo una de ellas ser intolerante al gluten, por ejemplo.

Por último, es importante saber que en cualquier clínica se realiza un examen de genotipo completo, así que eso no es un problema. Sólo queda entonces hacerse el estudio, conocer luego qué alimentos se pueden seguir consumiendo y cuáles son los que nos hacen mal, y a partir de ahí hacer las modificaciones necesarias. Y al poco tiempo los beneficios empezarán a notarse.

 

Temas relacionados
/