La idea para evitar que miles de falsos runners invadan la calle

El atleta «Chema» Martínez opinó y elevó propuestas para evitar que el habilitar salir a correr se descontrole.

22 de abril de 2020

En plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, muchos son los reclamos de los runners solicitando un permiso para salir a correr.

Pero sabemos que en las principales ciudades, en el caso de que autoricen a hacer actividad física al aire libre, se corre el riesgo de ver a miles de personas en la calle, ya sea saliendo a correr, o al menos «simulando hacerlo», con tal de tener una excusa para romper el confinamiento después de tanto tiempo.

El reconocido atleta español «Chema» Martínez dio su punto de vista sobre la situación: «Para que no se genere una estampida de gente saliendo a correr y que las calles estén a tope, lo más aconsejado es que aquellos que deseen salir a entrenar lo hicieran de madrugada, algo así como de 6 a 9».

«De tener que salir tan temprano, se valoraría el esfuerzo y las calles no estarían repletas», opinó el corredor olímpico.

¿Quién es Chema Martínez?

José Manuel Martínez Fernández es uno de los mejores fondistas españoles de la historia.

Logró consagrarse campeón en los 10 mil metros en el Campeonato Europeo de 2002 en Munich y fue subcampeón en Gotemburgo en 2006.

Autor del libro «No pienses, corre más», participó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

Temas relacionados