La importancia de la nutrición post-entrenamiento

Si se busca prevenir la degradación muscular y ganar fibras o simplemente bajar de peso, hay que seguir pautas distintas. Aquí una serie de consejos para ambos casos.

16 de octubre de 2017

Si se busca prevenir la degradación muscular y ganar fibras o simplemente bajar de peso, hay que seguir pautas distintas. Aquí una serie de consejos para ambos casos.

La nutrición post-entrenamiento es un tema al que hay que prestarle mucha atención, ya que lo que se consuma en ese momento determinará las ganancias que terminaremos obteniendo de la actividad que realizamos anteriormente. Pero también hay que tener en cuenta que la manera en la que nos vamos a alimentar depende de lo que hayamos hecho. Hacer una rutina de cardio en una máquina elíptica son ejercicios que pueden llegar a ser agotadores, pero que realmente no exigen nuestro cuerpo lo suficiente como para necesitar algún alimento específico posterior. Pero ese sí sería el caso si el objetivo, por ejemplo, es crecer muscularmente.

Hay que tener en cuenta que hay tres beneficios principales que podremos obtener de una buena nutrición post-entrenamiento. Ellos son prevenir la degradación muscular; promover el crecimiento de los músculos; y reemplazar el glucógeno viejo de los tejidos musculares. Y estos tres aspectos, precisamente, se corresponden más con las metas de quien busca desarrollar una buena estructura muscular que con esa persona que trata de perder peso.

La recomendación para asegurarnos de obtener estos beneficios es tomar un licuado de bananas entre dos y cuatro horas después de haber realizado un entrenamiento fuerte. Y también es importante mantenerse alejado de las grasas en ese momento.

Y en el caso de que se busque específicamente bajar de peso hay que recordar que se apuntará a mantener lo que se denomina un “déficit sano de calorías”. Así que se deberán buscar alimentos que te ayuden a reponerte ligeramente, como una fruta.

Temas relacionados
/ /