La maratón de Londres sería solamente para atletas de elite
Este viernes 7 de agosto se conocerá la decisión de la organización. Sería el 4 de octubre, con Bekele y Kipchoge.
Este viernes 7 de agosto se conocerá finalmente la decisión de la organización de la maratón de Londres sobre su realización. A priori y según información que se filtró, la carrera se realizaría el 4 de octubre, tal como se viene hablando, pero sin la masiva participación de los corredores y solamente con los atletas de elite, con la esperada presencia de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.
El nuevo rebrote de casos de Covid-19 llevaron a que si bien se esperaba poder realizar la competencia con los runners o corredores populares, ahora la determinación de llevar adelante un evento masivo suena casi ilógico.
Por lo pronto, la prueba copiaría el modelo que se usó para los 42k de Tokio, solamente con corredores de elite.
Además, los otros Majors, los maratones de Boston, Berlín, Nueva York y Chicago fueron cancelados y pospuestos para el año próximo.
Ahora bien, restará saber qué sucederá con las miles de inscripciones pagas y si será devuelto el dinero, se le permitirá competir el año próximo o cuál será la resolución.
¿Cómo sería la carrera?
Se habla de que al celebrarse los 42195 metros, los atletas de elite compitan en un circuito cerrado con varias vueltas alrededor de un parque del centro de Londres.
También se maneja la posibilidad de contar con un número limitado de espectadores, entre los cuales los poseedores de la inscripción a la carrera tendrían prioridad para presenciarla.
De contar con la presencia de Bekele y Kipchoge, la competencia tendrá a los dos hombres más rápidos del mundo en la distancia.
Kipchoge es el único hombre en el mundo en correr la distancia de maratón por debajo de las dos horas, aunque no fue una competencia oficial.
Además, se impuso en 11 de los 12 maratones corridos, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.
También tiene el récord mundial oficial en 2:01:39.
Bekele tiene tres medallas de oro olímpicas, cinco de campeonatos mundiales en 10 mil y 5 mil metros, distancias en las que aún mantiene el récord mundial.
A su vez, cuenta con 11 triunfos en campeonatos mundiales de cross.
Su marca en 42k es de 2:01:41.
Hacé tu comentario